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Aunque los bancos y las instituciones financieras se esfuerzan mucho por emplear diversos métodos de protocolos de seguridad e invierten en una costosa seguridad de las redes informáticas, a menudo pasan por alto la necesidad de proteger sus impresoras. Alerta: las filtraciones de datos no sólo se producen por el robo de portátiles o el pirateo de servidores.
Según el estudio Quocirca’s Print Security Landscape 2022 , el 68% de las empresas encuestadas declararon una pérdida de datos como resultado de prácticas de impresión inseguras, lo que supone un coste medio astronómico de pérdida de datos que alcanza los 632.000 £.
Hoy en día, las impresoras son dispositivos inteligentes totalmente establecidos, conectados directamente a las redes de la empresa y que ofrecen un punto de entrada fácil para los posibles piratas informáticos. Por no hablar del evidente riesgo de robo de documentos: cualquiera puede acercarse a la bandeja de salida de una impresora desprotegida y llevarse un documento confidencial. Y luego está el almacenamiento de la impresora, que puede retener digitalmente miles de documentos durante largos periodos de tiempo, lo que supone otra oportunidad para que la información clave desaparezca o sea robada. En resumen, las brechas de seguridad a través de una impresora pueden producirse de las formas más imaginables y el reciente aumento de los ciberataques sólo demuestra que los piratas informáticos son cada vez más creativos a la hora de acceder a datos empresariales confidenciales.
No mantener la información a salvo puede dañar la reputación, perder la confianza de los clientes o acarrear multas reglamentarias, por nombrar sólo algunas consecuencias. De ahí la importancia de elegir un proveedor de confianza que desarrolle dispositivos pensando en la seguridad. Kyocera, recientemente galardonada con el prestigioso sello de aprobación BLI Security Validation Testing de Keypoint Intelligence por sus dispositivos A3, te dará la tranquilidad que necesitas a la hora de mantener la información de tus clientes completamente segura. Para ello, le presentamos la serie TASKalfa 7054ci.
El trabajo a distancia y el trabajo híbrido han cobrado protagonismo, y la importancia de un marco organizativo sólido y ágil es evidente. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Las soluciones que ayer nos servían en términos de gestión de la información y seguridad de los datos, han quedado expuestos en un periodo de disrupción, movilidad e incertidumbre sin precedentes.
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A diario, los bancos y las instituciones financieras manejan documentos que contienen información personal sensible y confidencial de los clientes, como registros de clientes, extractos, facturas, documentos hipotecarios y registros fiscales. Mantener protegida esta información no es sólo evitar las filtraciones de datos y las multas, sino también cumplir las propias políticas de seguridad de la empresa y mantener la confianza de los clientes.
Teniendo en cuenta lo vulnerables que pueden ser los dispositivos de impresión sin las funciones de protección adecuadas, es esencial que las organizaciones inviertan en soluciones realmente capaces de defender tus datos frente a sofisticados ciberataques. Los últimos modelos de Kyocera, de la serie TASKalfa 7054ci, ofrecen una protección rigurosa de la información de sus clientes con su "Data Segurity Kit" integrado, que permite el cifrado y saneamiento de datos en el sistema de impresión. Al ser compatibles con el protocolo Syslog, estos dispositivos pueden proporcionar un análisis en tiempo real de las alertas de seguridad, por lo que cualquier operación ilegal se registra y supervisa adecuadamente, ayudando también a los administradores a identificar cualquier actividad sospechosa antes de que se produzca un desastre.
Además, la serie TASKalfa 7054ci garantiza que la comunicación sea segura y cifrada cuando los usuarios escanean documentos al correo electrónico desde el dispositivo. Los correos electrónicos se cifran utilizando la clave pública del destinatario, mientras que éste necesita utilizar una clave privada para leer el mensaje. Lo mismo ocurre con la firma digital de los correos electrónicos; el destinatario también sabrá que el mensaje es auténtico y no ha sido alterado. Estas medidas no sólo reducen el riesgo de violación de datos, sino que también ayudan a evitar posibles sanciones.
Cuando se manejan documentos confidenciales, sólo los usuarios autenticados deben tener acceso a la información almacenada en el dispositivo, sin embargo, esto no siempre es fácil de controlar cuando se cuando se utiliza una impresora compartida de la empresa. En un entorno de oficina, es fácil que cualquiera recoja cualquier impresión olvidada que se haya dejado en el dispositivo, lo que supone un riesgo para la seguridad y una posible fuga de datos. Y ahora que los equipos trabajan de forma más flexible, la probabilidad de que los empleados dejen impresiones por accidente ha aumentado.
Para evitar impresiones no reclamadas en el dispositivo, los dispositivos de la serie TASKalfa 7054ci se pueden configurar para que sólo impriman cuando un usuario autorizado presente su tarjeta o código PIN en el dispositivo. Siguiendo estrictamente los derechos de configuración y autorización del usuario, los dispositivos evitan que usuarios no autorizados se apoderen de cualquier información impresa o digital. Además, los dispositivos avisan a los usuarios cuando se olvidan documentos impresos.
Sin embargo, la serie TASKalfa 7054ci no sólo evita el robo físico, sino que también reduce las posibilidades de que cualquier pirata informático penetre en el sistema de la impresora. La serie TASKalfa 7054ci está integrada con un Módulo de Plataforma Confiable (TPM) que reduce el riesgo de divulgación de datos y hace que sus datos en el SSD/HDD estén rigurosamente protegidos, incluso cuando el firmware está comprometido o alterado. Esto significa que cualquier intento de pirateo informático de robar o acceder a información confidencial almacenada en tu impresora fracasará siempre.
Evidentemente, la seguridad de los datos es de vital importancia para la empresa moderna. El efecto dominó de una filtración de datos puede afectar a todos los aspectos de una empresa, destruyendo desde la reputación y el presupuesto hasta la disminución de la productividad en el lugar de trabajo. La era digital actual añade aún más presión a los bancos e instituciones financieras al exigirles que se digitalicen al tiempo que mantienen la percepción de seguridad, fiabilidad y confianza de sus clientes. No es tarea fácil si las impresoras son su principal punto ciego en materia de seguridad.
Por lo tanto, es hora de que los bancos y las empresas financieras hagan de la seguridad de las impresoras una prioridad. Con un proveedor de confianza como Kyocera, su lugar de trabajo está preparado para el éxito.