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La gestión de pedidos es el proceso desarrollado en una empresa mediante en cuál se organiza, realiza seguimiento y se solicitan las compras de productos o servicios. Esta gestión procura mantener un registro de los pedidos y administración de las personas, procesos y asociaciones necesarias para realizarlos.
Consiste en hacer un continuo seguimiento del pedido y su gestión de datos en torno al cliente al que se dirige. Y en base a este cliente, analizar factores como: morosidad o capacidad de pago, historial de pedidos del cliente, volumen de pedidos, etc… también hay que realizar un seguimiento de los inventarios, y analizar si estos pueden cumplir con los pedidos, y en caso de que no, llevar también una gestión de los proveedores que ayudan a mantener el inventario.
Una de las claves, es que las empresas consideren la gestión de pedidos como un elemento necesario e integrador dentro de la cadena de suministro, y no como un proceso independiente. Tener una visión global del desarrollo de la empresa, una previsión constante de la demanda, planificación y optimización del inventario, gestión de compras, planificación de la producción, gestión de las garantías, etc… estos son algunos de los principales elementos que hay que tener en cuenta y desarrollar para llevar a cabo un buena gestión de los pedidos que ayude a ser eficientes y que las inversiones que se realizan sean lo más rentables posibles.
Primeros pasos para digitalizar tu departamento de finanzas.
Cabe destacar algunos elementos en los que hay que hacer hincapié en una buena gestión de pedidos:
Todos estos elementos se deben juntar y trabajar de la mano para conseguir el objetivo final que es una mejora de la eficiencia, tan buscada por cualquier empresa, y la gestión de los almacenes no son una excepción. Ya que la eficiencia permite aumentar la productividad, reducir los costes e incluso aumentar la seguridad. Trabajar para mejorar continuamente y evaluar los impactos de los cambios que se realicen, son las máximas a seguir.