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¿Quieres aumentar tus ventas por Internet? Pues estás de enhorabuena porque los clientes también quieren aumentar sus compras online. Pero si en estos momentos, tus ventas por Internet no son las que deseas, es posible que tengas que revisar algunas cosas o hacer algo diferente a lo que estás haciendo actualmente.
Uno de los valores fundamentales de cualquier empresa es probarlo todo, sin asumir nada. Esto es así porque nunca se sabe qué estrategia o ángulo va a funcionar mejor para una empresa hasta que no se prueba. Hay que probar para descubrir lo que funciona y lo que no funciona para, de esta forma, incrementar tus ventas por Internet de forma exponencial.
Si tu sitio web no está optimizado para el comercio electrónico, o sí lo está, pero las ventas por Internet no acaban de despegar, es el momento de hacer algunos cambios o mejoras.
Vamos a ver algunas cosas simples que se pueden hacer y que, tras un tiempo de haberlas implementado, pueden empezar a ofrecer resultados.
Los procesos de negocio como habilitadores del éxito en las organizaciones
Elige un objetivo principal en el que enfocarte como, por ejemplo, mejorar el ratio de conversión o incrementar el tráfico.
Muchas herramientas y recursos están disponibles de forma gratuita, pero definitivamente, hay algunas otras cosas en las que no deberías escatimar. Para aumentar tus ventas por Internet, debes estar preparado para pagar a un diseñador gráfico, a un gestor de proyectos que sepa cómo impulsar las iniciativas y a una empresa especialista en diseño web que entienda tu objetivo, pueda trabajar dentro de tu presupuesto, y que tenga un historial probado de entregas de proyectos a tiempo y ajustados al presupuesto establecido.
¿Has probado tu sitio web desde un smartphone últimamente? Si te da tiempo a tomar un café mientras se carga, es demasiado lento. Haz que tu equipo revise la plataforma que estás utilizando y vea cómo se puede mejorar la velocidad.
Prepara el sitio para compradores móviles. Tu sitio debe poder adaptarse según el tamaño del dispositivo del visitante. Puedes agregar contenido que sea útil para la gente que visita tu sitio mientras está en movimiento. Asegúrate de que todos los botones y todas las llamadas a la acción funcionan bien.
Para mejorar las ventas por Internet, debes asegurarte de que mueves bien a tus visitantes por el embudo de ventas. También debes ayudarles a llegar a las partes de tu sitio donde se puede comprar, evitando que se distraigan con elementos que los disuadan de formalizar la compra.
Los investigadores muestran que este es el número uno de cosas que convencen a los visitantes para comprar. Piensa en Amazon y otros grandes vendedores de la red. Esto funciona. Haz números para saber cómo puedes hacer esto con tu modelo de negocio.
Invierte en más contenido, pero también en el contenido correcto. El vídeo se posiciona mucho más alto que el texto en los motores de búsqueda y tiene más efecto a largo plazo en SEO.
No les des a clientes y visitantes ninguna excusa para salir de tu sitio web. Haz que sea fácil para ellos comprar rápidamente, incluso aunque te lleve varios meses prepararlo. Tus ventas por Internet se verán beneficiadas.