Change language
Change country

7 formas de aumentar tus ventas por Internet

Si tus ventas por Internet no son las que deseas, es posible que tengas que revisar algunas cosas.
7 formas de aumentar tus ventas por Internet

¿Quieres aumentar tus ventas por Internet? Pues estás de enhorabuena porque los clientes también quieren aumentar sus compras online. Pero si en estos momentos, tus ventas por Internet no son las que deseas, es posible que tengas que revisar algunas cosas o hacer algo diferente a lo que estás haciendo actualmente.

Uno de los valores fundamentales de cualquier empresa es probarlo todo, sin asumir nada. Esto es así porque nunca se sabe qué estrategia o ángulo va a funcionar mejor para una empresa hasta que no se prueba. Hay que probar para descubrir lo que funciona y lo que no funciona para, de esta forma, incrementar tus ventas por Internet de forma exponencial.

Si tu sitio web no está optimizado para el comercio electrónico, o sí lo está, pero las ventas por Internet no acaban de despegar, es el momento de hacer algunos cambios o mejoras.

Vamos a ver algunas cosas simples que se pueden hacer y que, tras un tiempo de haberlas implementado, pueden empezar a ofrecer resultados.

Digitalización empresarial desde cero

También te puede interesar

Los procesos de negocio como habilitadores del éxito en las organizaciones

1. Crea un objetivo de ecommerce

Elige un objetivo principal en el que enfocarte como, por ejemplo, mejorar el ratio de conversión o incrementar el tráfico. 

2. Paga por las cosas correctas

Muchas herramientas y recursos están disponibles de forma gratuita, pero definitivamente, hay algunas otras cosas en las que no deberías escatimar. Para aumentar tus ventas por Internet, debes estar preparado para pagar a un diseñador gráfico, a un gestor de proyectos que sepa cómo impulsar las iniciativas y a una empresa especialista en diseño web que entienda tu objetivo, pueda trabajar dentro de tu presupuesto, y que tenga un historial probado de entregas de proyectos a tiempo y ajustados al presupuesto establecido. 

3. Más rápido es mejor

¿Has probado tu sitio web desde un smartphone últimamente? Si te da tiempo a tomar un café mientras se carga, es demasiado lento. Haz que tu equipo revise la plataforma que estás utilizando y vea cómo se puede mejorar la velocidad. 

4. Optimiza constantemente

Prepara el sitio para compradores móviles. Tu sitio debe poder adaptarse según el tamaño del dispositivo del visitante. Puedes agregar contenido que sea útil para la gente que visita tu sitio mientras está en movimiento. Asegúrate de que todos los botones y todas las llamadas a la acción funcionan bien. 

5. Embudo de ventas

Para mejorar las ventas por Internet, debes asegurarte de que mueves bien a tus visitantes por el embudo de ventas. También debes ayudarles a llegar a las partes de tu sitio donde se puede comprar, evitando que se distraigan con elementos que los disuadan de formalizar la compra. 

6. Ofrece envío gratuito

Los investigadores muestran que este es el número uno de cosas que convencen a los visitantes para comprar. Piensa en Amazon y otros grandes vendedores de la red. Esto funciona. Haz números para saber cómo puedes hacer esto con tu modelo de negocio. 

7. Enfócate en SEO

Invierte en más contenido, pero también en el contenido correcto. El vídeo se posiciona mucho más alto que el texto en los motores de búsqueda y tiene más efecto a largo plazo en SEO. 

 

¿Qué puedes hacer ahora mismo para aumentar las ventas por Internet?

  • Investiga los sitios web de tu competencia que tengan negocios exitosos de comercio electrónico.
  • Revisa tus datos en Google Analytics para tener una idea de qué partes de tu sitio actual son las más visitadas, cuánto tiempo permanecen allí los usuarios, y cuántos de esos visitantes acaban convirtiéndose en clientes (tu ratio de conversión).
  • Habla con personas de empresas que venden el mismo grupo demográfico que tú y averigua que les ha funcionado y qué no, en sus sitios web.

No les des a clientes y visitantes ninguna excusa para salir de tu sitio web. Haz que sea fácil para ellos comprar rápidamente, incluso aunque te lleve varios meses prepararlo. Tus ventas por Internet se verán beneficiadas.

Artículos relacionados:

  • Procesos de gestión documental

    El archivo de documentos se ha convertido hoy en día en un gran reto para las empresas.

  • Firma electrónica cualificada ¿Cúando utilizarla?

    La firma electrónica aumenta la seguridad, haciendo que el traspaso de información sea más seguro.

  • Archivo de documentos: todo lo que debes saber

    El archivo de documentos sirve para gestionar, clasificar, ordenar y conservar documentos.

Te recomendamos:

Business Process Management: 100% procesos, 100% resultados.

Las cookies y su privacidad.

Utilizamos las cookies necesarias para hacer que las interacciones con nuestro sitio web sean fáciles y efectivas, cookies estadísticas para comprender mejor cómo utiliza nuestro sitio web y las cookies de marketing para adaptar la publicidad. Puedes seleccionar tus preferencias de cookies usando el botón 'Ajustes', seleccionar 'Aceptar' para continuar con todas las cookies o 'Rechazar' para usar solo las cookies imprescindibles para una buena esperiencia en nuestra web.

Preferencias de cookies

campo obligatorio

Utilizamos cookies para asegurarnos de que nuestro sitio web funciona correctamente o, ocasionalmente, para proporcionar un servicio a su solicitud (como la gestión de sus preferencias de cookies). Estas cookies están siempre activas a menos que configure su navegador para bloquearlas, lo que puede provocar que algunas partes del sitio web no funcionen correctamente.

campo obligatorio

Estas cookies nos permiten medir y mejorar el rendimiento de nuestra web.

campo obligatorio

Estas cookies solo se colocan en caso de que usted dé su consentimiento. Utilizamos cookies de marketing para hacer un seguimiento de las páginas que visita de nuestra web para mostrarle contenido según sus intereses y para mostrarle anuncios personalizados. Si no desea aceptar estas cookies por favor marque esta casilla.