Caso de éxito Grupo Cariño
Han digitalizado los procesos clave en las áreas de contabilidad y compras.

La compañía GRUPO CARIÑO procesa anualmente un volumen de casi 7.500 facturas cuyo volcado de datos a su sistema de ERP ha tenido hasta el momento un carácter marcadamente manual.
La firma buscaba una solución para hacer más ágiles y eficientes los flujos de trabajo vinculados a procesos del área contable de la organización donde mensualmente se producían cuellos de botella en la gestión y tratamiento de las facturas de proveedores. Igualmente, los sistemas internos en uso estaban ralentizando un proceso clave para el grupo.
Ahora es capaz de gestionar más facturas en menos tiempo
La solución propuesta:
La solución propuesta al cliente fue la implantación de una solución de gestión documental y digitalización de facturas de proveedores con flujos de validación que además pudiese integrarse en Sage X3, el ERP utilizado por el cliente. Tras un análisis inicial y toma de requisitos funcionales en el cliente por parte de Coanda, se pasó al diseño del nuevo mapa documental de procesos de negocio y a su posterior configuración y parametrización en Solpheo, la plataforma ECM de Kyocera Document Solutions España.
Los resultados:
- La automatización del proceso de facturas de proveedor.
- La integración de Solpheo Suite con el ERP del cliente.
- La automatización de la gestión de las cartas de portes.