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A medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, las empresas de hoy deben reconocer la necesidad de adoptar prácticas empresariales sostenibles y desempeñar su papel aplicando políticas respetuosas con el medio ambiente.
En el mundo actual, la sostenibilidad está en boca de todos. Organizaciones de todos los sectores están asumiendo su responsabilidad de dar prioridad a las prácticas empresariales sostenibles y promulgar reformas.
Puede que algunas organizaciones hayan tardado en adoptar políticas ecológicas, pero los beneficios de adoptar prácticas empresariales sostenibles son numerosos.
Las organizaciones que se comprometen con una forma más ecológica de hacer negocios no sólo cumplen con su obligación ética de reducir su huella medioambiental, sino que también satisfacen las demandas de los consumidores actuales y motivan a sus propios empleados.
Para muchas organizaciones, la aplicación de prácticas empresariales sostenibles no es un objetivo central. Abordar temas tan amplios como la sostenibilidad puede resultar complicado e intimidante, lo que lleva a los directivos con prioridades contrapuestas a rehuir la cuestión.
Además, a los empleados más ocupados les puede resultar difícil dedicar tiempo a la reflexión, el diseño y la puesta en marcha de planes ecológicos. Si un equipo ya está al límite de su capacidad, mejorar la imagen sostenible de una organización será una tarea difícil de gestionar.
Sin embargo, corresponde a los líderes empresariales y a los ejecutivos comprometerse con la sostenibilidad en sus organizaciones. Aunque los beneficios económicos inmediatos también pueden ser difíciles de predecir, apostar por nuestro planeta es un proyecto que sólo traerá beneficios. Además, las razones para hacerlo lo convierten en una elección clara.
No podría ser más sencillo: todos tenemos la obligación de contribuir a mejorar nuestra huella ambiental. No importa lo grande o pequeña que sea nuestra organización o nuestro hogar: todos podemos hacer cambios para ser más sostenibles.
El tiempo corre en contra de nuestro planeta. En Europa se generan cada año casi 26 millones de toneladas de residuos plásticos, según la Comisión Europea. Además, han informado de que el 87% de los europeos están preocupados por el impacto de los productos de plástico en el medio ambiente. Debido a su ámbito de influencia y a su posición en la comunidad local, nuestras empresas deben poner de su parte para mejorar el impacto medioambiental de sus acciones.
En Kyocera, la sostenibilidad es uno de los pilares de nuestra filosofía para hacer lo correcto como seres humanos. Esta filosofía guía nuestras innovaciones y nos motiva para proporcionar tecnología de primera clase que no sólo responda a los retos de nuestros clientes, sino que también garantice que dejamos nuestro medio ambiente intacto para las generaciones futuras.
Nuestra filosofía es la que nos llevó a lanzar la primera impresora sin cartuchos allá por 1992 y la razón por la que seguimos desarrollando nuestra línea de dispositivos ecológicos, ECOSYS, además de ayudar a las empresas a digitalizar sus documentos en papel y a trabajar de forma más eficiente a través de soluciones de software como Kyocera Cloud Print and Scan.
Todo el mundo puede hacer cambios para ser más sostenible.
Sea cual sea el sector, los consumidores de hoy en día están más motivados que nunca por la sostenibilidad. Al hacer de la sostenibilidad un elemento clave de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una organización puede inclinar a su favor la opinión de un cliente indeciso.
El World Economic Forum ha descubierto que casi tres cuartas partes de los consumidores de la Generación Z estarían dispuestos a gastar más para adquirir bienes producidos de forma sostenible. Además, un estudio de Deloitte descubrió que más de dos tercios de un grupo mixto de participantes estarían dispuestos a pagar más, hasta un 41 %, de hecho, por productos que fueran sostenibles.
Aunque los beneficios económicos de adoptar prácticas sostenibles son evidentes, las empresas deben evitar caer en la trampa del "lavado verde" al comercializar sus productos como más sostenibles. Los consumidores de hoy en día no sólo se preocupan más por ofrecer sus servicios a productos producidos de forma ética, sino que también son más conscientes de cuándo una empresa no cumple sus promesas ecológicas.
Si las empresas se comprometen a adoptar prácticas sostenibles que reduzcan su huella ambiental y mejoren activamente el mundo que las rodea, tendrán más probabilidades de contar con una clientela fiel.
Además de atraer a los clientes, las empresas también pueden aprovechar sus esfuerzos por ser más sostenibles para atraer a sus propios empleados.
Muchas empresas modernas se han visto obligadas a buscar nuevas formas de retener a su personal a raíz de "La Gran Dimisión", un periodo en el que numerosos profesionales renunciaron a sus empleos estables en busca de mejores oportunidades que se alinearan con sus valores. Un reciente informe realizado por Economist Impact, con el apoyo de Kyocera, descubrió que uno de los pilares clave para el atractivo de un lugar de trabajo es la cultura.
Parte de esta cultura se centra en los valores y la misión de una organización. En resumen, una organización que se compromete de forma clara y proactiva con iniciativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente tiene más probabilidades de inspirar a sus trabajadores que otra que no lo hace.
Si decides cambiar hoy mismo y adoptar prácticas sostenibles en el lugar de trabajo, podrás allanar el camino hacia el éxito sostenible. Si estás listo para embarcarte en el reto de ser ecológico, Kyocera puede ayudarte.