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Cualquier empresa ha ido generando a lo largo del tiempo un volumen de documentos que son necesarios archivar, haciendo necesario habilitar un espacio físico para almacenarlos.
Gracias a los avances tecnológicos es posible transformar toda esa documentación en archivos digitales que no ocupen ningún tipo de espacio y que sean más fáciles de almacenar y gestionar.
La gestión documental se basa en las normas aplicadas a esta manera de gestionar los documentos propios de una organización. Pero no solamente se busca el almacenamiento de estos documentos; también debe ser posibles recuperarlos, eliminar los que no sean necesarios o facilitar el extracto de información. Con la transformación digital, han surgido diferentes programas informáticos que proporcionan una solución intuitiva y eficaz para implementar la gestión documental.
Ahora más que nunca es necesario que las empresas comiencen a adaptarse al entorno digital que está más que presente en muchos ámbitos, siendo la gestión documental uno de los primeros pasos que deben dar.
Además de toda la infraestructura y recursos, para llevar a cabo un buen proceso de gestión documental es necesario contar con un plan que nos ayude a transformar los documentos de la empresa en formato digital:
Actualmente existen en el mercado un gran número de programas de gestión documental, por lo que es importante conocer sus características para ver si se adaptan a las necesidades de la corporación. A nivel básico, estas son las facilidades con las que debe contar un buen gestor documental:
La gestión documental puede abrir a tu empresa una puerta hacia el futuro, mejorando su funcionamiento para ser más competitiva ante las exigencias del mercado.
Digitalización empresarial desde cero