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Business intelligence es un concepto que se suele traducir como inteligencia empresarial y que hace referencia a la creación y la gestión de conocimiento en la empresa.
Para comprender realmente lo que esto implica, debemos entender primero la diferencia entre conocimiento e información:
Sin embargo, para poder convertir la información en conocimiento son necesarios unos procesos y sistemas determinados. Ahí es donde entra en juego la business intelligence.
La business intelligence está formada por un conjunto de:
Es un proceso global complejo que requiere esfuerzo y dedicación para su correcta implementación en la empresa.
Para que la información pueda convertirse en conocimiento, de acuerdo con lo que comentábamos en la introducción, es necesario que este proceso global que es la business intelligence entre en funcionamiento en las distintas áreas empresariales:
En definitiva, la business intelligence debe expandirse a lo largo y ancho de la empresa para poder surtir efecto.
Una vez que generalizado el uso de la business intelligence , podrán verse mejoras en distintos aspectos como, por ejemplo, la toma de decisiones.
¿Cómo ayuda la business intelligence a tomar decisiones más eficaces y acertadas?
Para finalizar este post, destacaremos cómo la automatización de procesos influye de forma determinante en la business intelligence.
En concreto, la automatización de procesos ayuda a enfocar el esfuerzo humano en el análisis de la información contenida en los mismos. Dado que automatizar implica dejar que las máquinas hagan lo que mejor se les da a las máquinas, que es procesar datos, los recursos humanos de la empresa pueden dedicar todas sus energías a interpretarlos, analizarlos y tomar decisiones en consecuencia.
La recomendación es clara: toda empresa debería apostar por integrar la business intelligence en su estructura.
El Cloud como herramienta clave.