Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
El volumen de documentación que se maneja en una empresa puede llegar a ser muy amplio y variado. A los documentos propios de las relaciones con clientes y proveedores, tales como los albaranes y las facturas, hay que sumar toda la documentación relacionada con los empleados. Pero desde hace ya algunos años se está abordando la digitalización del contrato laboral y del expediente laboral de los empleados.
Digitalizar es mucho más que convertir un documento en formato papel en un documento digital; es abordar todo un proceso que permitirá a la tecnología extraer la información importante de la imagen escaneada e incluirla en una base de datos, lo que permite a los empleados del área de recursos humanos hacer su trabajo de forma más ágil y eficiente.
En algunas empresas el proceso de digitalización se ha llevado hasta sus últimas consecuencias, de modo que se intenta limitar al máximo el uso de papel en lo referente a la documentación de los empleados.
A medida que se implanta la firma digital, esta se usa cada vez más para rubricar los contratos de trabajo. El documento así firmado tiene plena validez legal y esto evita que tener que imprimir varias copias en formato papel.
Son muchas las empresas que apuestan por tener en su plantilla empleados deslocalizados, que aportan su talento de forma remota trabajando desde cualquier lugar del mundo gracias a un ordenador y una conexión a internet. En el caso de las personas que están lejos de la sede de la empresa, poder firmar el contrato a distancia y no tener que mandar copias por correo ordinario o por correo electrónico supone un gran ahorro de tiempo y de recursos.
La automatización de procesos va más allá de la firma del contrato laboral y se extiende al proceso de onboarding del empleado, entendido este como todas aquellas gestiones y procesos que deben realizarse para asegurar una buena integración del nuevo empleado en la plantilla. Esto incluye desde la realización de los cursos obligatorios de prevención de riesgos laborales hasta la inmersión en la cultura empresarial.
Hasta hace algún tiempo todo esto implicaba usar un gran volumen de papel que debía luego sumarse al expediente del trabajador, así como contar con diferentes guías que se entregaban a cada empleado para que se familiarizara con sus nuevas herramientas de trabajo, con el producto o servicio que ofrece la empresa y con la cultura de la empresa. Sin embargo, hoy en día toda esta información se compila en archivos digitales, que son mucho más prácticos y ayudan a ahorrar recursos.
La tecnología ha conseguido que el proceso de llegada e integración de nuevos trabajadores en una empresa sea ahora mucho más ágil, más sencillo de gestionar para todos los implicados y mucho más barato. Apostar por la digitalización de procesos en el área de recursos humanos es, por tanto, una inversión inteligente.
Digitalización empresarial desde cero