Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS u Objetivos Mundiales, consisten en 17 objetivos y 169 metas que se implementarán mediante el trabajo del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en unos 170 países y territorios. Se trata de un gran conjunto de medidas que se adoptarán para poner fin la pobreza, proteger el medio ambiente y garantizar que las personas vivan en paz y prosperidad.
Estos objetivos no tratan solo asuntos medioambientales, de inversión comunitaria o de temas económicos. No es responsabilidad de una sola industria, de un solo gobierno o de un único grupo resolver todos los problemas del mundo. Los objetivos son universales y demuestran que corresponde a todos los sectores, a todos los niveles de gobierno y a los ciudadanos hacer suyos estos objetivos y mejorar continuamente. Es una responsabilidad colectiva y compartida tomar acción para asegurar un desarrollo sostenible del planeta, pensando en las futuras generaciones.
Los procesos de negocio como habilitadores del éxito en las organizaciones
Existen 5 puntos principales que pueden destacarse de este conjunto de objetivos:
Los objetivos de desarrollo sostenible están diseñados para ser relevantes para cada país, cada industria y cada sociedad civil. No son del primer mundo o del tercer mundo. Están diseñados para encontrar soluciones a problemas que atraviesan fronteras, sociedades, culturas y clases. Por esta razón, el grupo de trabajo la ONU tardó 3 años en crear estos objetivos de desarrollo sostenible; buscó y consideró muchos puntos de vista y voces de todo el mundo.
Esto permite llevar una conversación de sostenibilidad y resiliencia a sus orígenes, donde ningún objetivo es más importante que ningún otro objetivo. En los últimos años, se ha podido observar en los medios de comunicación que gran parte del diálogo sobre sostenibilidad ha estado dominada por un solo tema: el cambio climático. El cambio climático es muy importante y sus impactos serán realmente globales. Sin embargo,temas como la pobreza, la salud, la educación son igualmente inmediatos e importantes.
El cambio climático afecta al resto de problemáticas. Por eso es de suma importancia centrarse en encontrar soluciones para este asunto. No obstante, también se puede argumentar que una de las mejores maneras para abordar el cambio climático es asegurar que las sociedades, saludables y educadas, puedan acceder a tecnologías limpias y asequibles.
Se suele decir que “lo que se puede medir, se puede gestionar”, y así se han fijado los objetivos: cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible incluye varios objetivos cuantitativos con el fin de poder medir y gestionar el progreso. El plazo para conseguir estos objetivos se ha fijado hasta el 2030. Se han establecido los pasos que se deben seguir, los plazos en los que se deben aplicar y varios KPI para cuantificar el cumplimiento de los objetivos.
La importancia de la colaboración queda patente en el objetivo 17: “alianzas para lograr los objetivos”. Los mejores resultados se obtienen del trabajo colaborativo entre empresas, organismos reguladores y ONG. Un proyecto colaborativo puede llevar más tiempo y, a veces, puede costar llegar a conclusiones, pero del trabajo en equipo siempre se obtienen los mejores resultados. Es la mejor forma de reunir diversas opiniones dirigidas hacia el alcance de soluciones sostenibles.
Los objetivos de desarrollo sostenible y el programa establecido para lograrlos son la brújula que debe guiar a todas las naciones y a todos los organismos para lleguar a buen puerto. Además, proporcionan un lenguaje y un vocabulario comunes para asegurar una comunicación más significativa y eficiente sobre las cuestiones clave y el progreso.
Muchas políticas y programas gubernamentales actuales, planes de acción de ONG, e informes corporativos de sostenibilidad y RSC presentan metas y objetivos muy similares a los objetivos de desarrollo sostenible. Parece que el mundo mira hacia una misma dirección; ahora solo es necesario que todos los componentes se impliquen en labor de proteger el planeta y las futuras generaciones.