Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
De la optimización de procesos se han escrito cientos y cientos de artículos en los últimos años, pero ¿sabemos exactamente en qué consiste este proceso? ¿Qué es la famosa metodología agile que se nombra en casi todos los artículos sobre optimización de procesos?
¿La tecnología es lo más importante para optimizar los procesos de negocio de nuestra empresa? En el artículo de hoy te ofrecemos las respuestas simples, directas y claras a estas tres interesantes cuestiones. ¿Nos acompañas?
Antes de abordar una optimización de procesos de negocio en nuestra compañía, lo primero que tenemos que tener muy claro es en qué consiste exactamente esa actividad, qué es la optimización de procesos y para qué nos va a servir en nuestro caso particular.
Lo aclaramos en tres líneas:
Hoy por hoy optimizar los procesos de negocio consiste en automatizar al máximo todos los pasos que conforman el ciclo de producción, distribución, venta, atención al cliente, marketing, publicidad, transporte, etc., de un producto o de un servicio.
Desde este punto de vista, la optimización de procesos de negocio tendría no solo un objetivo, sino varios:
Este último punto, el de agilizar los procesos de negocio, nos da pie para responder a la segunda cuestión de este artículo: ¿qué es la famosa metodología agile? ¿Qué papel tiene esta metodología en una típica optimización de procesos de negocio? Vamos a ello.
Como hicimos en el apartado anterior, vamos a empezar por comprender qué es exactamente la tan nombrada metodología agile.
La metodología agile se define como un conjunto de técnicas de trabajo creadas para optimizar cada uno de los hitos que conforman un proyecto complejo. La metodología agile surgió a principios del siglo XX para intentar automatizar y agilizar la puesta en marcha de proyectos informáticos y de desarrollo de software y su objetivo es muy claro: perder el menor tiempo posible en cada fase de trabajo, minimizar la incidencia de errores o desviaciones del objetivo (errores humanos, técnicos, administrativos, logísticos, etc.,) y, así, conseguir llegar al objetivo final del proyecto lo más rápidamente posible y con la mejor rentabilidad (económica) posible.
Como te imaginarás, esta metodología agile era perfecta para abordar el desarrollo tecnológico de aquellos inicios del siglo XXI, unos años en los que un minuto más o un minuto menos marcaban la diferencia entre novedad y antigüedad, entre éxito y fracaso.
Poco a poco, los buenos resultados que tuvo implementar esta metodología agile en los procesos de negocio relacionados con el sector tecnológico, convenció a los empresarios a probar esa metodología en sus propios ciclos productivos y de distribución contando, lógicamente, con todo el potencial de las nuevas herramientas de software y gestión que, precisamente, se habían desarrollado gracias a esta útil metodología agile.
No nos gustaría terminar este artículo sin aclarar un punto que, creemos, suele quedar poco claro en los artículos y libros escritos sobre la optimización de procesos de negocio. Es sencillo: la tecnología que se utiliza para agilizar los hitos de un proyecto, minimizar la incidencia de errores y optimizar los recursos de los que disponemos no es el fin último de esa optimización, sino un medio para lograrla.
¿Qué quiere decir esto? Lo resumimos en forma de puntos: