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Cómo atender las notificaciones de Hacienda de manera productiva

Las notificaciones deben atenderse a la mayor brevedad posible para evitar penalizaciones.
empleado mira notificaciones

Desde hace ya tres años, concretamente desde octubre de 2016, las empresas españolas tienen la obligación de comunicarse con la Administración pública mediante notificaciones electrónicas. Si bien es cierto que los autónomos no tienen esta obligación, es un punto a tener en cuenta para agilizar los procesos con la Administración.

Todo esto queda reflejado en el marco normativo de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en el de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Existen muchos tipos de notificaciones electrónicas pero, sin lugar a dudas, las notificaciones de Hacienda son unas de las más comunes e importantes. Su importancia se debe al hecho de que se deben atender a la mayor brevedad posible, ya que estas notificaciones suelen expirar a los diez días y no atenderlas puede conllevar penalizaciones económicas a las empresas.

Tecnología y notificaciones de Hacienda

Como hemos visto, tener un buen control de las notificaciones de Hacienda es fundamental. Veamos ahora qué puede hacer por ti la tecnología para que te sea más fácil conseguir este objetivo.

Las notificaciones de Hacienda comprenden un plazo para ser atendidas, por lo que es útil buscar alternativas que te permitan cumplir con todos los requisitos de tiempo y forma para recibir las notificaciones sin que esto afecte a tu productividad.

Notificaciones Electrónicas en una única plataforma automatizada

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Si te paras a pensarlo, tener que acudir de forma proactiva cada ciertos días al buzón de los diferentes portales para ver si Hacienda u otro organismo público te ha enviado alguna notificación puede resultar muy poco productivo.

Si bien es cierto que puedes introducir tu email para que se te indique vía correo electrónico que tienes notificaciones pendientes de leer, tampoco es lo más práctico, ya que, aunque te llegue el aviso, igualmente tienes que ir a tramitar cada una de las notificaciones en su portal correspondiente. Frente a todo esto, la tecnología puede ser una gran aliada.

Desde Kyocera hemos estado trabajando en una solución especialmente pensada para mejorar la relación con Hacienda y la recepción de las notificaciones. Esta solución permite, desde un único sitio, llevar a cabo una gran cantidad de funcionalidades:

  • Permite llevar a cabo todo el proceso de monitorización y acceso al listado de todas las notificaciones, pero no solo para su consulta a tiempo real, sino también para poder archivarlas y disponer de un histórico localizado. Además, permite enviar cada notificación a la persona responsable de atenderla.
  • Ofrece la posibilidad de configurar alertas como las Last Call para que no se te pase el plazo de ninguna de las notificaciones.
  • Incluye la posibilidad de gestionarlo todo desde un mismo sitio y, además, poder hacerlo para varias entidades, ya que permite escoger el certificado digital necesario en cada momento y hace hincapié en el hecho de que cada gestión se pueda atender de manera independiente.

Como ves, la tecnología se puede convertir en una gran aliada para el manejo de notificaciones de todos los organismos públicos. Pero, además, con la solución de Kyocera, hacerlo todo desde una misma plataforma contribuye a la mejora de la productividad y a la agilización de los flujos de trabajo, que son aspectos muy valorados por empresas y trabajadores.

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Notificaciones Electrónicas

Solución de Kyocera

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