Llevar una correcta gestión de proveedores puede resultar una tarea compleja, ya que son varias variables las que hay que tener en cuenta.
La gestión de proveedores abarca todas aquellas acciones que se llevan a cabo de principio a fin en la relación empresa-proveedor. Algunas de las acciones que forman parte de esta gestión son:
Estos cuatro puntos son algunas de las variables para tener en cuenta en la gestión de proveedores. Si bien es cierto que puede resultar sencillo cuando se tiene un único proveedor, la gestión se vuelve más compleja conforme la cartera de proveedores va creciendo.
Como hemos comentado, cuando los proveedores son numerosos, es más complicado controlar todas las acciones que se están llevando a cabo. Además de este control, es importante que la relación con el proveedor sea lo más fluida posible.
Para conseguir una buena comunicación entre la empresa y el proveedor, es posible emplear soluciones adaptables que estén diseñadas pensando en las necesidades de esta relación empresarial.
La digitalización de facturas de proveedor.
En Kyocera hemos creado una solución pensada para facilitar la relación empresa-proveedor. Esta solución puede ayudar a mejorar la gestión de proveedores trabajando principalmente con tres elementos:
Si se gestionan correctamente estos tres pilares, la relación entre la empresa y el proveedor será más fructífera, se conseguirá fidelizarlo y, por tanto, se reforzará su compromiso de entrega y servicio con la compañía.