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¿Es la inyección de tinta el futuro de la alta producción?

Is Inkjet the future of production printers?

Durante mucho tiempo, las impresoras de inyección de tinta han quedado relegadas al uso doméstico. Siempre se han considerado una solución adecuada para proyectos de bajo volumen y trabajos rápidos, pero esto, definitivamente, está cambiando. 

Las impresoras offset han sido durante mucho tiempo la opción más popular entre los proveedores de servicios de impresión y los centros de reproducción in-house. El éxito de las impresoras offset se debe a su capacidad para proporcionar una impresión eficiente de larga duración para una producción sumamente alta, puesto que están diseñadas para realizar trabajos de gran volumen. Sin embargo, hay una forma mejor de dar servicio a sus clientes y crear impresiones espectaculares.

Impresiones personalizadas

Las impresoras de producción basadas en tecnología de inyección de tinta de hoja cortada, pueden ofrecer ahora mucho más que hace unos años. Aspectos como la comodidad, la facilidad de uso, la flexibilidad y el alto grado de personalización son características demandadas por los proveedores de servicios de impresión para crear más valor para sus clientes. Hoy en día, los consumidores exigen un producto final muy diferente. En lugar de querer sólo cantidad, exigen calidad junto con una solución de impresión que pueda adaptarse a sus necesidades. Si bien la impresión basada en tóner puede satisfacer una amplia gama de trabajos de los clientes, la inyección de tinta es más adecuada para otro tipo de aplicaciones. 

Los proveedores de servicios de impresión están encontrando diferentes aplicaciones gracias a la impresión de alta producción de inyección de tinta. Una de las mejores características que ofrece esta tecnología, junto al software que la acompaña, es la posibilidad de personalizar el contenido de forma rápida y sencilla. Permite a las empresas comunicarse a gran escala sin tener que combinar un trabajo de impresión en diferentes dispositivos, con todas las implicaciones que ello conlleva. El paso a la inyección de tinta ya es una realidad en el mercado. 

Un mercado cambiante

Según Smithers Pira, en 2017, la tecnología analógica controlaba la mayor parte del mercado mundial de la impresión, con el 83,8% del valor del mercado y el 97,1% del volumen. Sin embargo, en 2022, la tecnología analógica representará el 70 % del volumen total y se limitará principalmente a la impresión de periódicos, revistas y soluciones de embalaje de gran volumen. 

Otra tendencia es el aumento de los trabajos en color totalmente digitales. Este segmento registrará un TCAC (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) del 20%. La tecnología de inyección de tinta revaloriza la impresión digital a un nivel completamente nuevo, ofreciendo contenidos personalizados en cada impresión. Hoy en día, las impresoras de producción de inyección de tinta han mejorado hasta tal punto que pueden producir grandes volúmenes de impresiones de calidad, todo ello sin sacrificar la personalización o la facilidad de uso.

Estas características de la inyección de tinta crean una situación en la que tanto las empresas de impresión como sus clientes salen ganando. Para los proveedores de servicios, esto significa que pueden ofrecer una mayor variedad de servicios a sus clientes, sin perder oportunidades que antes quedaban fuera de su alcance. Los usuarios de esta tecnología se beneficiarán además de una impresión de calidad que se ajustan a sus objetivos sin sacrificar la personalización o la creatividad. 

La inyección de tinta es una tecnología puntera que puede satisfacer todas estas necesidades y más. En un mundo marcado por los datos y la personalización, las empresas pueden por fin aprovechar el poder del color para rediseñar su producción y captar mejor el interés de sus clientes, aumentar el impacto y aumentar las respuestas. Dado que los gráficos, las tablas y las escalas son más fáciles de entender en color, la inyección de tinta puede aportar claridad a las facturas o a los extractos financieros, por ejemplo. Las aplicaciones transaccionales típicas pasarán a transpromo. En última instancia, esto ayuda a las empresas a mejorar las comunicaciones y a reforzar las relaciones con los clientes, impulsando el compromiso y maximizando el rendimiento de la inversión en marketing.

Otro factor importante es que estas impresoras de tinta han abierto el mercado a empresas más pequeñas con la posibilidad de entrar con un coste de entrada menor. Las impresoras de alta producción de gran calidad ya no están reservadas a las grandes empresas; la inyección de tinta está disponible por una inversión menor y menores barreras de entrada. Las empresas y los responsables de reprográficas pueden confiar en la tecnología de inyección de tinta para conseguir resultados realmente sorprendentes.

Innovadores en la inyección de tinta

Empresas como Kyocera están liderando la creatividad de los sistemas de impresión de inyección de tinta en alta producción. La tecnología de inyección de tinta ha avanzado rápidamente en los últimos años y su impacto se está notando en toda la industria.

En resumen, Kyocera está introduciendo elementos nuevos e interesantes en la industria porque innova en lo que los clientes actuales necesitan hoy en día: velocidad, accesibilidad, comodidad y flexibilidad. La nueva generación de dispositivos de inyección de tinta ofrece una forma de competir con éxito con el offset para las tiradas de gran volumen y, al mismo tiempo, perfeccionar las tiradas cortas, dando a las empresas la agilidad necesaria para aprovechar las oportunidades emergentes y potencial.

Una mirada al futuro

Al satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy en día, la inyección de tinta se está haciendo con una gran parte del mercado con enfoques innovadores para trabajos de alto y bajo volumen. A medida que la inyección de tinta continue ayudando a las empresas a crecer mediante contenidos personalizados de alta calidad, seguirá ofreciendo más valor a sus usuarios. El mercado de la inyección de tinta de hoja cortada, así como la tecnología que lo sustenta, se está desarrollando a un ritmo muy rápido. A pesar de existir una curva de aprendizaje muy pronunciada, las nuevas soluciones crearán un futuro portfolio de productos que se adapte a las demandas cambiantes de los clientes.

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