Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Es común que en una gran cantidad de negocios no exista conocimiento en relación a los peligros que se están afrontando al generar documentos de forma insegura con impresoras láser multifunción. Si se produce una violación de datos sensibles se pueden llegar a sufrir consecuencias tan graves que la reputación y la imagen de la empresa se verán muy afectadas. En los peores casos los negocios podrían verse incluso ante problemas legales que conllevarían importantes gastos legales.
No obstante, está confirmado que el problema no lo tienen las impresoras láser multifunción, sino que el obstáculo mayor se encuentra en la escasa seguridad que depositan las empresas en su uso. Es el mismo tipo de riesgo tecnológico al que se someten los negocios con otros muchos tipos de dispositivos en los que se introduce información confidencial a diario. Si esta información que se transmite a través de estos dispositivos no está asegurada y protegida, las empresas se arriesgan a sufrir graves problemas de seguridad.
Los procesos de negocio como habilitadores del éxito en las organizaciones
Según estadísticas recientes, sumando las impresoras y dispositivos multifunción que hay en Europa Oriental y Estados Unidos se llega a una cifra de 30 millones de unidades. La mayor parte están conectadas a una red, lo que significa que pueden ser objetivo de hackers o de programas de malware. No suele ser así debido a que los expertos IT se ocupan de mantenerlas a salvo. Pero no siempre es posible debido a errores que se cometen en una gran cantidad de casos como los siguientes:
El problema es que los empleados no llegan a mentalizarse de que las impresoras láser multifunción ponen en riesgo la empresa tanto como el ordenador, lo que conlleva que deban tener idénticos niveles de seguridad. Cada vez que un empleado no es consciente de ello está poniendo en riesgo la seguridad de su empresa. Y las estadísticas apuntan a que una brecha de seguridad puede tener un coste medio de 5,5 millones de dólares, por lo que no se trata de una cifra como para tomarla a la ligera.
Los ataques que pueden llevar a ese tipo de brecha son variados y se pueden redirigir simplemente a través de una impresora en base a algunos detalles como los siguientes:
La mejor forma de entenderlo es con un ejemplo. Pongamos que un hacker crea una app para móviles que incluye un malware y que esta herramienta se cuela en un móvil con acceso a la red de la empresa. Este malware pasa del móvil a un trabajo de impresión que haya quedado en nube. De ahí salta a la impresora láser multifunción y esa posición la aprovecha como expansión general del virus por toda la empresa.
También hay que tener en cuenta que las impresoras láser multifunción de las empresas se pueden ocupar de grandes volúmenes de datos gracias a la presencia de una unidad de disco duro. Si se produce un acceso no autorizado a esta información es posible que se pongan en riesgo numerosos datos confidenciales y privados, como archivos que hayamos escaneado para enviárselos a un socio comercial.
No hay duda de que es primordial que las empresas protejan sus impresoras láser multifunción, algo que no se hace todavía en todos los casos. Como técnica principal un administrador IT debe introducir el siguiente proceso en la red de su empresa:
Es positivo que para ahorrar tiempo y esfuerzo ya se opte por una impresora láser multifunción que presente un sistema de seguridad integrado en conjunto con el método Whitelisting. En este último proceso se incluyen archivos aprobados que no necesitan actualizaciones constantes para mantenerse actualizados y en rendimiento. Así mismo, introducir un software de seguridad embebido proporciona beneficios adicionales y da la opción de tener controladas las amenazas.
En el futuro los usuarios no tendrán miedo de las impresoras láser multifunción, que pasarán a tener un papel aún más determinante en todo tipo de empresas. Es cuestión de tiempo y de mejorar los problemas de seguridad que se puedan producir en estos días.