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Elegir la solución de gestión de contenido empresarial (Enterprise Content Management, ECM) más adecuada para la empresa puede ser una tarea difícil y abrumadora. La clave está en encontrar una solución que se adapte a tus propias necesidades, preferencias y presupuesto. Conviene analizar cuidadosamente cada solución ECM: cómo pueden agilizar las operaciones actuales, mejorar la seguridad de los documentos y reducir los costes.
Ni que decir tiene que la solución ECM adecuada debería poder capturar, procesar y almacenar automáticamente documentos en papel en un formato digital.
De esa manera, puedes minimizar los errores humanos que se producen al procesar manualmente archivos y documentos, aumentar la precisión de los documentos y mejorar la productividad con un fácil acceso a cualquier información que precises.
En este artículo, proporcionamos una lista de pasos para elegir la mejor solución ECM para tu negocio.
La gestión de contenido empresarial o ECM ofrece una forma eficaz de almacenar, gestionar y compartir todo el contenido de una empresa. Adopta un enfoque holístico para la gestión de la información y permite a los equipos:
Una solución ECM también ayuda a convertir documentos en papel a formato digital, por lo que se pueden rastrear, administrar y controlar fácilmente.
Si tu empresa ha decidido que necesita una solución de gestión documental y se te ha encomendado la tarea de encontrar la más adecuada, estas son las preguntas más importantes que debes hacerte antes de empezar a buscar.
La elección de una solución de gestión documental supone una importante inversión para la empresa. Por lo tanto, debería ayudarte a avanzar y a lograr tus objetivos generales.
Al analizar una solución de gestión de contenido concreta, asegúrate de que sus características y funciones puedan agregar valor a tus operaciones actuales.
Como cualquier otro software o plataforma, para maximizar la adopción en toda la empresa, la solución ECM debe ser fácil de usar y funcionar a los niveles esperados para los usuarios individuales.
Incluso con una formación mínima, tus empleados deberían poder mejorar la productividad y acceder y gestionar fácilmente los archivos y documentos que necesitan.
A veces, la parte más larga y estresante de cualquier implementación es la integración con el entorno de TI existente. La solución ECM correcta debe integrarse a la perfección con tus sistemas y aplicaciones.
En otras palabras, tu equipo de TI o de desarrollo no debería dedicar demasiado tiempo y recursos a hacer que el nuevo gestor documental funcione dentro de la red actual. Lo ideal sería una ECM que requiera poca o ninguna programación, ya que debería ser compatible con una amplia gama de sistemas y aplicaciones.
La ECM debería poder crecer a medida que crece tu empresa y tus necesidades.
De esa manera, no basarás tu decisión en el tamaño y las necesidades actuales de tu empresa, y tu ECM estará preparada para el futuro.
El almacenamiento de datos en la nube puede proporcionar numerosos beneficios a la empresa, incluida una mayor escalabilidad, accesibilidad y seguridad.
Plantéate el uso de una ECM basada en la nube para poder acceder fácilmente y administrar documentos dentro de una nube pública o privada segura. La seguridad es fundamental, por lo que debes revisar los protocolos y las medidas de seguridad del proveedor.
Las personas acceden cada vez más a documentos y archivos desde sus portátiles, teléfonos o tabletas, y tu ECM debe estar al día.
Esto es especialmente importante para las empresas que cuentan con una plantilla remota.
¿Es segura la solución ECM? La seguridad es una preocupación constante para muchas empresas, especialmente si los datos se almacenan en servidores en la nube.
Tu ECM debe poder:
Merece la pena preguntar sobre las medidas y los procedimientos en caso de una filtración de datos.
Cumplir con los requerimientos normativos es una lucha constante para cualquier empresa y, desafortunadamente, la regulación en materia de datos digitales se está volviendo cada vez más compleja.
Por eso es esencial que tu solución ECM sea lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier requisito de seguridad y mantenimiento de registros.
Es importante tener en cuenta la experiencia, los conocimientos y el historial del proveedor de soluciones ECM, ya que este debe ser más un socio que un simple proveedor de productos.
Debes pensar en el servicio y el soporte que se te prestarán antes, durante y después de la implementación. Esto incluye un programa de formación para todo el personal independientemente de su nivel.
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