Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Hacer más verdes los departamentos de IT es uno de los grandes retos de las empresas en el actual entorno digital, marcado a su vez por los insoslayables desafíos de un desarrollo sostenible.
Asimismo, hay que reconocer que el mercado es lo suficientemente maduro como para que las empresas puedan ya avanzar de forma significativa al respecto. No en vano, los constantes avances de los departamentos de IT hacia la sostenibilidad y el creciente protagonismo de las energías renovables representan un importante impulso de cara a acelerar el proceso.
Un contexto idóneo en el que los CIO pueden tomar iniciativas fácilmente para hacer más verdes los sistemas de IT y también las formas de trabajo. Entre otros aspectos, resultará positivo ejercer presión sobre sus proveedores para ser más transparentes con sus compromisos de sostenibilidad. También la implementación de un compromiso rse es una buena práctica a tener en cuenta para los CIOs.
Siguiendo las recomendaciones de Greenpeace a propósito del informe de responsabilidad de proveedores 2015 que publicó Apple, éste debería contemplar más detalle. Pese a que la reducción de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro había sido importante, la organización ambientalista critica este punto.
Mejorar la eficiencia energética del departamento de IT, idealmente buscando ampliar sus beneficios a toda la empresa es, sin duda, uno de los objetivos de sostenibilidad prioritarios.
Afortunadamente, contamos con recursos que permiten hacer una decidida apuesta por la energía renovable. En particular, resulta completamente factible cuando se trata de centros de datos o de alojamiento y servicios cloud computing. Son muchos los casos de éxito que podríamos mencionar, entre ellos Apple, Facebook o Google, comprometidos con el suministro de energía limpia a gran parte de sus empresas.
Por contra, no podemos mencionar como ejemplo de transparencia y compromiso Amazon Web Services. Sí lo es, sin embargo, la presión ejercida por parte de CIOS clientes de este proveedor para conseguirla.
A diferencia de los gigantes de internet, Amazon es una excepción que resulta llamativa, lo cual refleja la cada vez mayor habitualidad de adoptar una meta de energías renovables.
Cuando los CIOS dependen de terceros, en efecto, presionar sobre sus proveedores para que mejoren su compromiso ambiental forma parte del suyo propio. Son muchas las razones que lo aconsejan, entre otras el hecho de que repercuta de forma directa en el ciclo de vida de los productos o servicios producidos. Sin duda, un índice de sostenibilidad que es necesario cuidar.
Por otro, la demanda de compromiso con los principios de Green IT empuja a los proveedores a recurrir a las energías renovables, así como a ofrecerlas también a sus clientes. Además de repercutir en otros muchos aspectos a la hora de trabajar desde un enfoque bajo en carbono.
En caso de observar una negativa a evolucionar en esta dirección, podríamos tener que plantearnos cambiar de proveedor. Solo así conseguiremos un avance real, que realmente nos permita caminar en la dirección correcta, sin tener que recurrir a soluciones de greenwashing.
Digitalización empresarial desde cero