Aumentar ventas y fidelización de clientes con impresoras de tickets
Generar cupones cuando el cliente está en la tienda comprando es una técnica de marketing exitosa.

A través de una reducida inversión, el aprovechamiento de las impresoras de tickets con el objetivo de emitir cupones y como herramienta de marketing tiene muchas posibilidades de ofrecer notables beneficios a las empresas.
Se ha comprobado en numerosas ocasiones que generar cupones justo cuando el cliente está en la tienda realizando una compra es una técnica de marketing exitosa, un proceso para el cual las impresoras de tickets se transforman en la mejor opción. En parte el éxito de esta idea se encuentra en las amplias posibilidades que proporciona el software disponible para tal función, con el cual se pueden personalizar los diseños y el contenido de los cupones. Este tipo de herramientas dan opción incluso a definir parámetros específicos que tomarán distintos factores en cuenta para emitir un ticket dependiendo de si se han cumplido determinadas condiciones (como alcanzar una cantidad específica en la compra realizada). Para mayor beneficio de los minoristas estas herramientas de tickets dan la posibilidad de personalizar el mensaje que se incluye en el cupón en cuestión. Este mensaje es posible modificarlo teniendo en cuenta la demografía de los clientes que hagan la compra y en base a la ubicación de cada tienda.
Está confirmado que el departamento de IT debe participar de forma activa en la obtención de un aumento de ventas y esto es algo que se puede hacer por medio de las impresoras de tickets. De no generar ofertas especiales mediante este sistema directamente en el punto de caja, se estarán desperdiciando grandes oportunidades que no solo generarán más ventas, sino que aumentarán el nivel de satisfacción entre los clientes. Al fin y al cabo, no se trata solo de generar un cupón, sino de aprovechar otras muchas ventajas.

También te puede interesar
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Tickets de marketing con impresoras de tickets: más allá del cupón
Aunque imprimir cupones en los tickets es una buena forma de conseguir que un cliente vuelva, no es la única forma de aprovechar los tickets a la hora de construir una relación de lealtad hacia el público, así como para incrementar el valor de marca. Con un simple software podemos crear tickets dinámicos que aporten un gran espíritu a este sencillo trozo de papel que llega a las manos de todos los clientes. Entre otras personalizaciones es posible hacer lo siguiente:
- Promoción de la web y el logo. Es imprescindible que las tiendas incluyan la URL de su web y el logo en cada uno de los tickets que emitan. Al incorporar el logo en el ticket (a ser posible a color) se reforzará el valor de marca y crearemos el factor de diferenciación necesario en este mercado tan competitivo.
- Recolección de correos electrónicos. Captar información en el punto de caja puede ser difícil en negocios de acción rápida, así que podemos usar el ticket para dirigir a los clientes a nuestra web y que allí se registren para recibir promociones especiales o boletines. Esto facilitará el obtener sus direcciones de correo electrónico. Si queremos una mayor tasa de éxito deberíamos ofrecer algún descuento o regalo por realizar el registro.
- Promoción de especialidades. Las especialidades caracterizan a los negocios en los que se crea un valor añadido para los clientes. Una herramienta de edición permitirá personalizar de forma frecuente el ticket para ofrecer ofertas especiales y promociones que incrementen las ventas en días en los que hay poco movimiento,, en momentos en los que se debe saldar inventario o cuando se lanza un nuevo producto.
- Reunir feedback de los clientes. Encuestar a los clientes nos proporcionará información valiosa de nuestro comercio, de los productos y de los servicios que proporcionamos. Al animar a los clientes a dar su opinión demostramos que valoramos lo que opinan y ayudaremos a que sea más fácil tomar decisiones en los departamentos de marketing. Como ya hemos mencionado antes, un incentivo siempre va bien para mejorar el índice de participación.
- Promoción de eventos. Si estás planeando algún tipo de celebración o gran evento añade información sobre el mismo en el final de tus tickets y así harás publicidad extra.
- Reclutar nuevos asociados. A veces contratar nuevos empleados es más difícil de lo que se podría imaginar e implica grandes gastos. Si añadimos en el ticket un mensaje de “estamos contratando”, incluyendo la información de contacto, podremos acceder a una nueva forma de conocer posibles trabajadores que antes serían clientes leales.
Hay que tener en cuenta que los costes del marketing con impresoras de tickets son prácticamente nulos, de un céntimo por cada ticket impreso. A cambio de eso sabemos que el mensaje que mandemos llegará a un público directo y objetivo como son los clientes que ya han comprado en nuestro negocio. La integración del software necesario de impresión es sencilla y la interfaz nos permite añadir diseños personalizados y mensajes sin complicación. Para exprimir al máximo las posibilidades del marketing de tickets, las tiendas de éxito forman a sus empleados con la intención de que sepan cómo lograr que los clientes sientan interés por los tickets que reciben.
Por ello, con una herramienta eficaz y un poco de creatividad, es posible conseguir que los tickets reflejen la marca de la empresa y que reúnan la promoción de sus principales objetivos. Así que cuanto antes comencemos a beneficiarnos de esta técnica antes obtendremos sus beneficios.

También te puede interesar
Digitalización empresarial desde cero