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Como invertir en tus empleados y en tecnología puede ayudar a tu empresa a convertirse en un “magnetic workplace”
Esta tendencia de números récord de empleados que renuncian voluntariamente de sus trabajos, “La Gran Dimisión”, continúa ocupando los titulares de las noticias. Está claro que muchos trabajadores ya no están dispuestos a permanecer en un lugar de trabajo que no tiene en cuenta sus necesidades.
La pandemia provocó una interrupción comercial a gran escala y proporcionó a los empleados un largo período de reflexión para repensar sus trabajos y sus vidas. Como resultado, la fuerza laboral postpandemia ha emergido con una visión renovada de su entorno de trabajo ideal. Hoy en día, los trabajadores exigen acuerdos de trabajo más flexibles, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y apoyo para el bienestar.
Este fenómeno ha resaltado la importancia de comprender qué es relevante para la plantilla actual. Esto es clave para retener y atraer a los mejores talentos y, en última instancia, el crecimiento futuro de una empresa.
¿Personas o tecnología? Los líderes empresariales han estado luchando con esta pregunta incluso antes de que la pandemia sacudiera el lugar de trabajo tradicional y acelerara la transformación digital. Con el informe “The Magnetic Workplace” de Economist Impact, podemos orientar a su organización en la dirección correcta.
Con el apoyo de Kyocera, el estudio encuestó a 250 ejecutivos para investigar qué tipo de lugar de trabajo ayuda a los empleados a producir su mejor resultado y los hace sentir apoyados y satisfechos. El informe encontró que, si bien proporcionar a los empleados la tecnología adecuada es esencial, las organizaciones que combinen esto con políticas centradas en el ser humano serán las que verán las tasas de retención más altas. Por lo tanto, un verdadero “magnetic workplace” es la combinación perfecta de personas e inversiones en tecnología. En la era del trabajo híbrido, ya no es un debate elegir uno u otro.
Para determinar el magnetismo de un lugar de trabajo, el informe de Economist Impact investigó tres pilares diferentes: productividad e infraestructura, compromiso de los empleados y cultura. El estudio encontró que el compromiso de los empleados es tan importante como la tecnología y la cultura cuando se trata del atractivo de un lugar de trabajo. De hecho, se deben considerar los tres pilares para que el magnetismo general de una empresa se dispare.
Como destacó Darcy Marie Boles, directora de cultura e innovación en Stripe, “los lugares de trabajo que empoderan a sus empleados con un sentido de autonomía y pertenencia en realidad están invirtiendo en su capacidad para ampliar su propuesta de valor”. La mayoría de los empleados desean tener la capacidad de diseñar sus responsabilidades y dar forma a su propio desarrollo, creando así el tipo de lugar de trabajo en el que puedan prosperar.
Además, los empleados quieren ser asesorados por gerentes cualificados que hayan recibido suficiente capacitación en liderazgo, para que puedan recibir comentarios constructivos que respalden el progreso de todo su equipo. Los buenos líderes son contribuyentes clave para mantener la satisfacción de los empleados: son parte del sistema que hace que los empleados se sientan apoyados y motivados durante su trabajo diario. Cuando se desarrollan políticas directas para aumentar el compromiso de los empleados, los trabajadores no solo están más contentos, sino que son más eficientes, lo que contribuye al crecimiento y éxito general de una empresa. Tus empleados son el activo más valioso de tu organización.
Los conocimientos que necesitas para atraer y retener talento de talla mundial en tu empresa.
El informe “The magnetic workplace” detectó que el 88% de los participantes están motivados por los lugares de trabajo que brindan tecnología para aprender nuevas habilidades. Esto refuerza la idea de que la tecnología y las personas no pueden tratarse como inversiones separadas, ya que ayudan mutuamente a aumentar el magnetismo y la productividad de un lugar entorno de trabajo. El éxito de uno depende del otro.
En esta nueva era del trabajo, los candidatos buscan empresas que les permitan mejorar y desarrollar sus habilidades digitales existentes, por lo que es una consideración a tener en cuenta a la hora de elegir entre diferentes ofertas laborales. Como resultado, las organizaciones que invierten en tecnología no solo estarán mejor provistos para atraer talento sino que serán capaces de retenerlo ofreciendo oportunidades de crecimiento mediante modernas herramientas digitales.
Como era de esperar, la mayoría de las organizaciones encuestadas (74,8%) expresaron confianza en que han proporcionado con éxito la infraestructura tecnológica necesaria para facilitar la productividad. Con muchos empleados trabajando en un modelo de trabajo remoto o híbrido, las empresas no solo deben proporcionar una buena conectividad a Internet, sino también sistemas seguros y herramientas de colaboración para garantizar niveles óptimos de eficiencia.
“La Gran Dimisión” ha demostrado que las personas no están dispuestas a quedarse en lugares de trabajo donde no pueden aprovechar al máximo su talento. Es esencial que las organizaciones proporcionen una infraestructura tecnológica sólida para empoderar a los empleados con la opción de un trabajo más flexible y ayudar a mejorar las habilidades de la fuerza laboral existente, sin mencionar la importancia de implementar iniciativas de participación activa de los empleados. Las organizaciones que realicen estas importantes inversiones lograrán mayores beneficios de productividad y empleados más leales y satisfechos: es un escenario en el que todos ganan.
Si quieres obtener más información sobre este informe de Economist Impact y descubrir cómo las soluciones de Kyocera pueden facilitar y ayudar a tu organización a generar un crecimiento comercial sostenible, visita nuestra web.
“Un magnetic workplace es la combinación perfecta de personas y tecnología.”