Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Desde hace ya algunos años, se habla del proceso de transformación digital en las empresas. A menudo se sigue pensando que se trata sencillamente de hacer algunos ajustes, pero es un proceso de renovación profundo, que implica cambios tanto en la forma de trabajar como en la mentalidad de los empleados.
Dentro de la transformación digital destaca la digitalización certificada, que que en breve será una auténtica necesidad para empresas de cualquier tamaño y sector.
En el ámbito empresarial estamos todavía demasiado acostumbrados al papel, pero se puede apreciar cómo su presencia se va reduciendo paulatinamente. La digitalización certificada es una de las herramientas de las que disponemos si queremos cumplir el objetivo de papel cero en la empresa o al menos reducir su uso.
La digitalización es cualquier proceso que permite convertir un documento en soporte físico en uno de formato digital. Esto puede ser muy útil para agilizar el trabajo y, por ejemplo, que varias personas puedan trabajar con un mismo documento simultáneamente. Ahora bien, hay que tener en cuenta que el documento digital no tiene la misma validez institucional que el físico. Si tenemos que presentarlo ante la Agencia Tributaria u otro organismo oficial, nos reclamarán el formato en papel, o bien una digitalización certificada.
Para que el formato digital y el físico tengan la misma validez legal, hay que recurrir a la digitalización certificada. Es un proceso para crear copias digitales de documentos sin que pierdan el valor legal que tienen en formato papel. Lo que se certifica, una vez firmado el documento, es la inalterabilidad del mismo. Precisamente por ello, si por ejemplo una factura se realiza directamente en formato digital, no es necesario tener también una copia física.
Primeros pasos para digitalizar tu departamento de finanzas.
Se trata de un mecanismo criptográfico que permite acreditar que el firmante del documento es realmente quien dice ser.
Está relacionado con la firma digital y lo constituyen los documentos electrónicos que contienen la información sobre el emisor: identidad, fecha de validez de la firma, etcétera. El certificado se vincula con una única persona.
La digitalización certificada solo se puede hacer a través de aquellos que hayan cumplido los requisitos establecidos por la AEAT, que acredita que los documentos digitalizados no pueden ser manipulados.
La digitalización de facturas de proveedor.
Es habitual que las empresas trabajen con diferentes proveedores y tengan varios clientes, lo que genera una gran cantidad de papel.La legislación exige guardar las facturas de los últimos cinco años, lo que significa que la empresa acumula una gran cantidad de papel, y por tanto debe disponer del espacio para ello.
La digitalización certificada está estrechamente ligada con la reducción del volumen de papel que se usa en las empresas. Son ya muchas las compañías que se han marcado la meta de papel cero. Con la certificación digitalizada ese objetivo es mucho más alcanzable, puesto que solo con eliminar el formato físico de los documentos ya se consigue reducir de forma notable el uso de papel.
Por un lado, esto permite a las empresas ahorrar en material de oficina (como papel y tóner para la impresora), y por otro también es beneficioso tanto para los empleados como para el medio ambiente. Para los empleados porque, al reducirse el volumen de papel, hay menos acumulación de polvo y ácaros, contribuyendo a la limpieza del lugar de trabajo. Y para el medio ambiente porque al reducirse el uso de papel se reduce la deforestación.
Además, papel es un material que se va degradando con el tiempo. Una documento impreso se puede arruinar de muchas maneras: se puede mojar, se puede borrar parte del contenido, etc. Si a causa de su degradación, el contenido del documento no es legible, los organismos oficiales pueden desestimar su validez.
Por último, la digitalización facilita la creación de una copia de seguridad de todos los documentos. La ley no obliga a hacerla, pero una vez que todos los documentos están en formato digital, copiar el fichero en otro dispositivo o en la nube resulta francamente sencillo.
Cada vez son más las empresas que quieren desarrollar su labor de forma más segura, más eficiente y con un menor impacto medioambiental. Para todas ellas, el proceso de digitalización certificada es una alternativa más que viable. La implementación de este sistema reduce costes y horas de trabajo dedicadas a tareas repetitivas, mejorando así la motivación laboral y la productividad.