Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Ya hemos visto en otro artículo que para que tu presupuesto de IT sea aprobado sin problemas, necesitas un ejemplo de presupuesto que sea capaz de mostrar el beneficio que las inversiones en IT pueden proporcionar a la empresa.
Pero ¿cuáles son los elementos concretos que necesitas incluir en ese ejemplo de presupuesto de IT? A continuación veremos el proceso para crear un presupuesto de IT efectivo y confiable.
Primeros pasos para digitalizar tu departamento de finanzas.
La planificación exitosa de un presupuesto IT confiable debe comenzar 6 meses antes de que el presupuesto de IT actual esté vencido. La planificación eficaz de un ejemplo de presupuesto de IT debe considerar las necesidades empresariales a largo plazo identificadas por los líderes de todos los departamentos. Idealmente, los altos directivos se sentarán con consultores de IT internos o externos y trazarán lo que les gustaría lograr mediante la tecnología en el próximo año y durante los próximos 3 años. A partir de ahí, comienzan a crearse líneas de pedido, se categorizan y se vinculan a los costes para el próximo año y los próximos tres años.
Los presupuestos de IT realistas tienen en cuenta las necesidades empresariales, el mantenimiento rutinario, los costes de reemplazamiento del sistema, las licencias y garantías del hardware y el software, e incluso los posibles fallos inesperados del sistema. Las organizaciones deben comenzar con su presupuesto de IT del año pasado y hacer mejoras. El ejemplo de presupuesto resultante no solo debe guiar su gasto en tecnología sino también servir como una herramienta de planificación y comunicación para su organización. Debe incluir al menos las siguientes categorías:
Esto se refiere a todos los costes relacionados con el soporte y mantenimiento de tu entorno de infraestructura. Estos son los gastos continuos necesarios para mantener tu entorno actual y proporcionar un servicio de asistencia y soporte al usuario adecuado. Para la mayoría de las organizaciones esto incluye lo siguiente:
La categoría de hardware incluye todos los gastos de equipos actuales más cualquier hardware adicional que se planea comprar, y el coste de cualquier Implementación rutinaria de hardware. Las implementaciones de hardware más grandes que requieran una planificación significativa deben incluirse en la sección del proyectos del presupuesto. Ten en cuenta con un entorno con equipos estándar será más fácil de administrar y dra soporte. Normalmente se sugiere que las computadoras y los ordenadores portátiles deben ser reemplazados cada 3 años y que los servidores deben ser reemplazados aproximadamente cada 5 años. La categoría de hardware en tu ejemplo de presupuesto debe incluir lo siguiente:
Esta categoría incluye todos los costes actuales de software, más las compras de software que puedes anticipar y el coste de cualquier implementación de software rutinario. Las implementaciones de software más grandes que requieren una planificación significativa deben incluirse en la sección del proyecto del presupuesto. La categoría de software de tu ejemplo de presupuesto de IT ha de incluir los siguientes costes:
Esta categoría incluye cualquier provisión de servicios en la nube, incluyendo aplicaciones de Software as a Service, Desktops as a Service, email, etc. Debe incluir los costes asociados con la nube pública, la nube privada, o los modelos de nube híbridos, así como su implementación.
Esta categoría incluye todos los costes asociados con los sistemas y planes de copia de seguridad y recuperación de desastres y continuidad de negocio. Podría incluir software, un coste mensual si lo tienes externalizado, datos en espejo y almacenados en un data center u otras soluciones. Al evaluar los costes asociados con esta categoría, asegúrate de considerar lo siguiente:
Esta categoría debe incluir cualquier proyecto para el próximo año, incluyendo cualquier actualización de infraestructura, como una transición a un modelo de nube completo o híbrido, estaciones de trabajo completas o reemplazo de servidores y otros ajustes a tu entorno que no ocurren todos los años. También debe incluir nuevos equipos y software que requieran tiempo de planificación importantes para implementar e integrar. Esta categoría debe incluir los costes de:
En esta categoría deben agregarse al ejemplo de presupuesto de IT para compensar, cualquier emergencia de IT o eventos imprevistos. Debe totalizar aproximadamente un mes de coste de mantenimiento y soporte de IT de tu organización.