Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Los perfiles profesionales relativos al departamento TIC son clave para el funcionamiento adecuado de éste, incluyendo conceptos de motivación, carrera profesional y objetivos de cada uno de ellos. Más cuando cada día el control y uso de nuevas tecnologías sale fuera de las fronteras del departamento TIC y es adoptado a mucha velocidad por usuarios de otras áreas. Es fundamental para la calidad de los servicios presentados el saber construir una cultura de trabajo de mejora continua en los equipos.
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa
La mejora continua de la calidad, capacidad y resultados brindados desde el departamento TIC debe ser la base de su estrategia. Para ello se utiliza un ciclo denominado PDCA (plan-do-check-adjust) que se basa en otros principios de la gestión de la calidad.
La base de este modelo consiste en el concepto de autoevaluación donde se analizan los puntos fuertes que se deben mantener pero también los puntos de mejora, que desembocarán en un plan de acción de proyectos de mejora. El ciclo PDCA de mejora continua tiene cuatro fases:
El CIO con su equipo y con otras áreas de la organización puede liderar este proceso de mejora continua. Este proceso es aplicable a diferentes campos, como puede ser la mejora de las competencias del equipo humano, eficiencia de los recursos, de la relación con otras áreas, de la mejora de la prestación del servicio TIC, mejora en procesos, etc. Este sistema es progresivo en el sentido en el que se realizan interacciones de manera continua.
Los cambios o mejoras que se producen no tienen por qué ser extraordinariamente grandes o importantes, sino que es el equipo el que adopta esta dinámica como parte de su funcionamiento, con un constante desarrollo, quizás semanal, quincenal o mensual, dependiendo del tipo de estructura, objetivos estratégicos, estabilidad del área, proyectos en curso, etc.
Este proceso además ayuda al aprendizaje continuo, aumenta la sensación de afiliación del individuo, siendo un elemento motivante para los equipos TIC pues permite la participación activa de toas las personas involucradas, ayudando a que todos se sientan parte y estén alineados con los objetivos.
Estos sistemas permiten al CIO diferentes cuestiones importantes:
Cómo construir una cultura de trabajo de mejora continua en tu equipo es una herramienta básica para la motivación de tu equipo, orientación al usuario, mejora en los servicios y procesos así como de imagen percibida por el resto de la organización generando una serie de ventajas que afectan a los trabajadores en sus habilidades, motivación, liderazgo, resistencia al cambio, etc.