Cloud Station Backup como herramienta para el CIO
El uso de la nube se ha expandido, en poco tiempo, dando una utilidad muy grande a los usuarios.

El uso de la nube se ha expandido, en poco tiempo, dando una utilidad muy grande a los usuarios y sustituyendo, cada vez más, a las “antiguas” formas de almacenamiento como pudieran ser el USB o el CD-ROM, cada vez más obsoletos. Este servicio permite almacenar grandes cantidades de contenido, de forma bastante segura y a precios muy asequibles. La nube también nos permite realizar copias de seguridad o backups que, hasta hace poco, se realizaban en otros sistemas de almacenamiento.
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Cloud Station Backup
Una de las herramientas utilizada actualmente, creada por Synology, es Cloud Station Backup. Se trata de un servicio para realizar copias de seguridad de los archivos o información que el usuario desee, desde varios ordenadores hacia un producto Synology centralizado. Hace la función del conocido “Dropbox” pero de una forma más profesional, segura y privada.
Una de las principales ventajas de usar una nube para almacenar tus datos es que es un almacenamiento, pese a estar online, muy privado. Este aspecto interesa especialmente a empresas ya que suelen disponer de datos e información muy sensibles y no tienen que compartir toda esta información con una empresa de almacenamiento en la nube. Además, debido a esta privacidad, sus archivos permanecen, totalmente, a su exclusiva disponibilidad y puedes encargarte también de cifrar los contenidos, ventaja que da mayor seguridad y confianza.
Pese a ser un servicio muy útil y práctico, especialmente para empresas, también existen algunas desventajas respecto a otros sistemas de almacenamiento: cifrar y encargarte de todos los contenidos es una ventaja a nivel de seguridad pero es un factor que da lugar a más faena para el usuario y lo obliga a ser conocedor de la tecnología que se requiere, ya que no hay soporte que te pueda ayudar; todo esto conlleva, además, a que el usuario sea el encargado de cuidar sus propias copias de seguridad.
Aun teniendo en cuenta estas desventajas que se pueden considerar, es un servicio muy útil y rentable como herramienta para los CIO (Chief Information Officer). Estos, como se ha comentado en otros artículos, se encargan de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión del negocio, y sus procesos, para conseguir mayores beneficios. Por tanto, deben poseer conocimientos informáticos y tecnológicos además de empresariales y de gestión.
Como herramienta empresarial de almacenamiento, Cloud Station Backup funciona como anillo al dedo para el desempeño de las labores de un CIO. La aplicación aporta almacenamiento muy seguro, privado y extenso, que requiere una gran empresa para conservar y administrar sus datos e información. Por su lado, el CIO posee, a priori, los conocimientos informáticos suficientes para poder maximizar el uso de la aplicación y gestionar perfectamente los datos sensibles de la empresa.
Estamos ante una herramienta hecha con el objetivo profesional y de que sus usuarios dispongan, de una manera técnica, de un almacenamiento seguro. Con la información personal y sensible de las empresas hay que ser lo más cauto y profesional posible, ya que el futuro de esta puede depender de esa información.

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