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Para que no quede lugar a dudas de lo que vamos a tratar en este post, veamos en primer lugar el significado de cada uno de estos dos conceptos:
Teniendo claro estas definiciones, no es complicado comprender cómo se relacionan ambos términos: el employer branding de nuestra empresa va a determinar que profesionales de alta capacitación quieran trabajar en ella o no, es decir, va a determinar la atracción de talento.
Veamos a continuación algunos de los factores que influyen de forma importante en el employer branding de cualquier empresa.
Toda persona se mueve por una serie de valores que ha ido forjando a partir de su experiencia y de su interacción con el mundo que le rodea. Algunos ejemplos de valores los encontramos en:
De la misma forma que ocurre con las personas, las empresas y las marcas también se definen a través de una serie de valores. Por ejemplo, al igual que hay personas íntegras, también hay empresas íntegras. El conjunto de valores que definen a la empresa es la base de su filosofía.
Cuando los valores encuadrados en la filosofía de la empresa se corresponden con los de una persona, dicha persona sentirá una afinidad y las probabilidades de que quiera trabajar dentro de ella serán mayores.
Por lo tanto, para que el employer branding de una empresa se vuelva eficiente en la atracción de talento, la empresa debe:
Y precisamente respecto a esto último vamos a hablar en el siguiente punto.
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa
La imagen que una empresa transmite en los medios influirá en su employer branding. Por lo tanto, además de tener presencia en los medios y canales en los que se encuentren sus clientes objetivo, también deberán estar en aquellos en los que se encuentren los profesionales a los que desee atraer.
Existen muchas campañas de marketing y de publicidad que se centran en la imagen de marca en lugar de centrarse en el producto o servicio que la empresa vende. Entonces ¿por qué no iban a existir campañas dirigidas a transmitir y reforzar la employer branding? A fin de cuentas, una empresa con los profesionales adecuados conseguirá más clientes y más ventas que otra cuyos empleados no comulgan con sus ideales.
A día de hoy, darse a conocer como empleador y entablar contacto con profesionales es relativamente sencillo gracias a internet y las redes sociales. Solo debemos asegurarnos de que elegimos las adecuadas.
Y en relación a ello se encuentra lo que vamos a tratar en el próximo apartado.
Una estrategia es la planificación de una serie de acciones que van dirigidas hacia un objetivo concreto. En el caso del employer branding, el objetivo será la captación del talento.
Actualmente, una empresa tiene multitud de posibilidades para crear una estrategia atractiva que repercuta positivamente en su employer branding. Algunos ejemplos:
Por lo tanto, integrando los valores y transmitiéndolos a través de distintos medios con una estrategia atractiva, toda empresa verá beneficiada su employer branding.