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El objetivo final de toda empresa es generar beneficios para crecer y desarrollarse. Sin embargo, muchos creen que la generación de beneficios solo se desencadena con una interacción directa con el mercado en el que se producen las ventas. Nada más lejos de realidad, ya que todos y cada uno de los procesos empresariales, tanto externos como internos, aproximan a la empresa a esa generación de beneficios. Y uno de ellos es la flexibilidad horaria.
¿Cómo puede la flexibilidad horaria contribuir a la generación de beneficios formando parte de la estrategia empresarial? En este post responderemos a esa pregunta.
Al pensar en la flexibilidad horaria, muchos empresarios creen que esto solo beneficia al empleado y, por ello, mantienen unos horarios rígidos y estrictos, no flexibles. Esto es un error, ya que, como comentábamos antes, la flexibilidad horaria puede contribuir a la generación de beneficios. Veamos cómo:
Por lo tanto, la conciliación entre empresa y empleado en lo relativo a flexibilidad horaria forma parte de la estrategia general que permite aumentar y acelerar la generación de beneficios.
Es cierto que existen modelos de negocio y sectores profesionales en donde la flexibilidad horaria es más viable que en otros. En atención al público es más difícil que un empleado pueda elegir sus horarios de trabajo, ya que se debe regir por el horario comercial. Sin embargo, muchas empresas que se dedican a determinados servicios y que gestionan proyectos a medio y largo plazo sí tienen la posibilidad de implantar horarios flexibles a sus empleados y beneficiarse de ello.
Otro aspecto que se debe tener en cuenta en lo relativo a flexibilidad horaria es la aplicación de la tecnología. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, entre los que internet cobra especial protagonismo, hacen más factible la flexibilidad horaria en muchos casos.
Veamos algunos ejemplos de ello:
De este modo, vemos que la flexibilidad horaria no solo beneficia al empleado, sino también a la empresa. Y cuando ambas partes se ven beneficiadas, no hay motivo para evitar lo que contribuye a ello.
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa