Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
A principios de este año se aprobó la reforma del Estatuto de los Trabajadores por la cual se implementa el registro obligatorio de la jornada laboral. Esto incluye a todas las empresas del país salvo alguna excepción, que deben llevar un registro de las horas de trabajo que realiza cada uno de los empleados.
Las horas extra, medias jornadas y otras situaciones laborales también deben ser incluidas en el cómputo. Como no podía ser de otra manera, el trabajo a distancia tampoco se libra de esta medida, y gracias a las nuevas tecnologías y software especializado es posible fichar fuera de la oficina.
El teletrabajo es cada vez más común dentro de cualquier empresa, y no solamente desde los domicilios de los empleados, pues ahora incluso tienen la posibilidad de realizar sus tareas mientras viajan. Esto supone todo un reto para las empresas, por lo que suelen optar por medidas informáticas para monitorizar el trabajo que realizan sus empleados y por supuesto, el control de la jornada laboral que por ley deben llevar.
Según la Audiencia Nacional, con mayor motivo debe registrarse la jornada laboral de los trabajadores desplazados a otro país o que desarrollan una actividad itinerante, pues no habría constancia de que ha realizado su horario de trabajo. Este último caso es más habitual, pues algunos puestos de trabajo como el de comercial o instalador requieren de un desplazamiento continuo, y muchas veces es imposible pasar por el lugar físico para hacer el registro. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles es más fácil que nunca fichar fuera de la oficina y que la empresa pueda supervisar este control.
¿Cómo se aplica la tecnología para poder fichar fuera de la oficina? Principalmente gracias a la geolocalización. Cualquier smartphone puede registrar el lugar en el que nos encontramos, y las aplicaciones para el registro de la jornada laboral pueden reflejar este dato, además de la fecha y hora del marcaje. No solamente se puede realizar a través del móvil, otros programas hacen posible fichar fuera de la oficina vía web o con un PC.
Son muy numerosas las empresas que cuentan con una política de teletrabajo para sus empleados. Esto supone grandes ventajas pero también precisa de mayor control con el fin de que exista comunicación entre los trabajadores y el espacio físico de la organización.
Aunque la mayoría de los trabajadores a distancia lo hacen desde su domicilio, cada vez es más común que puedan acabar sus tareas durante un viaje o, incluso, en el extranjero.
Para asegurarse del buen funcionamiento del trabajo a distancia, muchas corporaciones optan por implementar protocolos de actuación, como por ejemplo, distribuir equipos a cada uno de los trabajadores o canales de comunicación. En estos casos, fichar fuera de la oficina es mucho más sencillo que en el caso de los trabajadores itinerantes, pues cuentan con un acceso a Internet y normalmente un lugar fijo desde donde desempeñan su trabajo.
¿Quieres contar con un software de última creación que te permita fichar fuera de la oficina? Descubre más acerca de nuestra solución para el control de horario laboral.
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa