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Employer branding para la mejora de procesos

Cómo desarrollar el employer branding mediante la mejora de procesos y la gestión de expedientes
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Cuando hablamos de employer branding, nos referimos a todas las prácticas que lleva a cabo una empresa con el objetivo de mejorar su imagen como empleadora en el mercado laboral. Los siguientes son algunos ejemplos de employer branding:

  • El hecho de que los empleados de la empresa recomienden en sus círculos trabajar en ella.
  • Las publicaciones en redes sociales corporativas acerca del buen ambiente que se respira dentro de la empresa.
  • El respeto público a los valores que defiende la filosofía de la empresa.

El objetivo de las políticas de employer branding es atraer y retener el talento en la empresa. Si una compañía tiene buena imagen como empleadora, los profesionales más talentosos del mercado laboral querrán trabajar con ella en lugar de trabajar con su competencia, lo que supone un gran beneficio para ella.

En este post hablaremos acerca de cómo desarrollar el employer branding mediante:

  • La mejora de los procesos
  • La gestión de los expedientes de los empleados

Employer branding desarrollado a partir de la mejora de los procesos

Los procesos que lleva a cabo una empresa son, inevitablemente, una parte determinante, ya sea de forma positiva o negativa, de su employer branding.

Veámoslo del siguiente modo: si una compañía dispone de unos procesos arcaicos que no usan las nuevas tecnologías y con ello se desperdicia una cantidad importante de tiempo y de esfuerzo, sus empleados actuales trabajarán a disgusto en ella y los potenciales trabajadores no tendrán deseos de empezar a hacerlo. Esto es solo un ejemplo, pero refleja que los procesos de la empresa pueden influir en su employer branding.

Para evitar que se den estas situaciones, la empresa debe tener en cuenta una serie de aspectos importantes:

  • Debe disponer de procesos actualizados respecto al mercado y al entorno.
  • Debe implementar la automatización de los procesos para que las máquinas lleven a cabo aquellos que son más mecánicos y repetitivos, de modo que los empleados puedan dedicarse a las tareas que aporten mayor valor.
  • Debe disponer de canales que le permitan obtener feedback de sus empleados sobre los procesos que se llevan a cabo en ella.

Si la empresa cuida estas cuestiones y otras derivadas, mejorará significativamente su employer branding.

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Claves para mejorar el proceso de onbording de empleados.

Employer branding desarrollado a partir de la gestión de expedientes de los empleados

Por otro lado, el employer branding también puede verse influido por áreas específicas del departamento de Recursos Humanos como, por ejemplo, la gestión de expedientes.

Gestionar documentación e información es, en realidad, otro proceso o conjunto de procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa. Cuando disponemos de las herramientas y los recursos adecuados, podemos acceder de forma más rápida y directa a la información almacenada y tomar decisiones más acertadas.

¿Cómo influye esto en el employer branding? Si una empresa es capaz de acceder rápida y directamente a los expedientes de sus empleados a la hora de elegir a los adecuados para determinado proyecto, en función tanto de su experiencia como de sus intereses, las personas que terminen formando parte de dicho proyecto estarán más motivadas y satisfechas. Y esto, por supuesto, contribuirá a que en sus círculos hablen bien de la compañía y de lo felices que se encuentran trabajando en ella.

Esto es employer branding.

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