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En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel cada día más importante en las organizaciones, haciendo viable ciertas partes del negocio e incluso dependiendo de ellas para ser rentables y competitivos. Una herramienta de CRM (Customer relationship management) nos permite gestionar toda la información de interacción con nuestros clientes. Una de las claves para seleccionar entre los mejores CRMs es la implantación de este tipo de proyectos en las organizaciones.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Para poder identificar otras claves para hacer una buena selección primeramente debemos entender los diferentes bloques que conforman un CRM. Un CRM no tiene por qué ser un bloque monolítico, conforme la empresa utiliza más funcionalidades del CRM, se suelen ir ampliando bloques. En concreto podemos distinguir las siguientes partes:
También es importante subrayar que para determinar que CRM es más adecuado se debe conocer el alcance a corto y medio plazo en las empresas. Es decir, los departamentos involucrados pueden ser muy heterogéneos, ya que un CRM puede ser utilizado por la totalidad de las áreas de una empresa, entre ellas destacamos:
Una vez analizados la problemática y el alcance global de un CRM de empresa podemos entrar a resumir los criterios clave para la selección:
Definir un documento de requisitos a corto y medio plazo y analizar hasta qué punto el CRM se adapta, es potencialmente configurable o adaptable.
Existen otras funcionalidades que no se encuentran en todos los CRM por ser mas innovadoras o no tan necesarias en fases primarias de adopción de este tipo de herramientas. Por ejemplo , podemos citar el uso del CRM como gestor de contenidos o CMS de presentaciones de productos o de marca. Por ejemplo una utilidad avanzada es la gestión ILM de contenido multimedia por parte del cliente, es decir, conocer en que partes de una presentación digital se para mas el cliente a observar, en que productos hace click o incluso como valora ciertos contenidos.
Disponer del CRM en la nube, como SaaS o bien con licencia propia y/o en servidores propios es una decisión que debe estar alineada con la estrategia TIC para seleccionar la arquitectura del CRM más adecuada para nuestra empresa u organización.
Seleccionar un proveedor de CRM que tenga experiencia principalmente en el sector que estamos trabajando, con casos de éxito en empresas similares tanto en tamaño como en estrategia y estructura es fundamental. Por ejemplo, si somos una empresa del sector farmacéutico, será muy interesante tener un CRM de un proveedor que conozca nuestro sector e incluso haya enriquecido de funcionalidades verticales derivadas de la implantación en otros laboratorios.
El concepto de dato único es una cuestión clave en todo sistema informático de gestión y en especial en un CRM. Es importante asegurar que el CRM, aunque disponga de diferentes módulos, nos proporcionara datos coherentes y unificados en nuestro sistema. Los problemas en este concepto pueden venir si el CRM dispone de diferentes módulos interconectados o bases de datos diferentes.
Cada día mas poder aprovechar el BYOD, smartphones y el desplazamiento son características fundamentales para un CRM ya que, en muchas ocasiones, el comercial es itinerante, la atención al cliente puede estar subcontratada o en general la movilidad en materia del uso y disponibilidad del CRM es clave para los usuarios.
Es fundamental que el CRM permita la interconexión bidireccional con otros sistemas ya sean internos (ERP, SGA, Business Intelligence, etc) a la empresa o con sistemas de terceros (proveedores y clientes) típicamente mediante protocolos EDI o Servicios Web.
Uno de los puntos clave del éxito del CRM es minimizar la curva de adaptación del usuario en el uso del CRM, en especial en áreas de comercial itinerante. Es por ello que disponer de un interfaz amigable es una parte del éxito del mismo.
El CRM seleccionado debe permitir la realización básica de informes y cuadros de mando según la estrategia de la empresa. Generalmente cuadros de mandos más complejos se realizaran en un Business Intelligence corporativo y transversal.
Todas estas características son clave para el éxito de un CRM, fundamentalmente por la transversalidad de sus usuarios clave.
Digitalización empresarial desde cero