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Los proveedores son uno de los stakeholders más importantes para la empresa. Está claro que sin ellos no podemos mantener continua la cadena de distribución de los productos o, en su caso, de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
Sin embargo, en muchas ocasiones, la gestión de todo lo relativo a los proveedores se vuelve ardua. Hablamos de aspectos como:
La automatización es clave aquí. Si conseguimos automatizar correctamente todas estas operaciones relacionadas con nuestros proveedores, la empresa logrará ahorrar tiempo, esfuerzos y recursos.
Veamos dos de los aspectos clave que debemos tener en cuenta cuando decidamos automatizar las gestiones con nuestros proveedores.
En primer lugar, cabe destacar la automatización en relación con los procesos que se llevan a cabo durante la fase de suministro de la que los proveedores son protagonistas. Es decir:
¿Cómo puede la automatización contribuir en esta fase?
Claves para agilizar las tareas rutinarias con los robots de software.
Todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que realizar una serie de tareas que, aun siendo esenciales para la operativa de su negocio, son repetitivas, consumen tiempo y que, al tener un alto componente manual, pueden llevar a errores. Estos procesos lastran su productividad y la agilidad de los procesos.
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Por otro lado, además de todo lo relativo a los procesos en los que los propios proveedores intervienen, también nos encontramos con la automatización en una sola dirección. Es decir, donde solo la empresa la utiliza.
Algunos ejemplos de ello los encontramos en:
Como hemos visto, es posible automatizar la gestión de proveedores y no solo eso, sino que también contribuye a gestionar adecuadamente el tiempo de la empresa.