Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
En el Estatuto de los Trabajadores se especifica que “la documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo individual y justificativo del pago del mismo”. En otras palabras, lo que normalmente se conoce como nómina.
Sin embargo, hoy en día la entrega de dicha documentación se puede efectuar también en formato digital. Nos referimos a la nómina online.
Nómina online, nómina digital, nómina electrónica… Todos estos conceptos hacen referencia a lo mismo: un sistema implementado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) por el cual la nómina se firma digitalmente. Dicha firma puede llevarse a cabo a través de distintos modos como, por ejemplo, el sellado digital. Esto garantiza la autenticidad del documento y proporciona mayor fiabilidad ante el trabajador.
Pero ¿qué otros requisitos es necesario que cumpla la nómina online para ser legal? En primer lugar, es importante tener en cuenta que no se exige ningún formato específico, por lo que este puede ser tanto el formato papel como el formato digital. Queda a elección de cada empresa elegir uno u otro, aunque en el siguiente punto veremos las ventajas de la nómina online frente a la nómina en papel.
Por otro lado, se hace necesario recordar que, tanto la una como la otra, deben incluir una serie de datos que enumeramos a continuación:
1. Datos identificativos, tanto de la empresa como del empleado.
2. El salario base y otros tipos de salario, como el salario en especie (y el valor de los productos en especie), así como los complementos salariales.
3. El período de liquidación al que corresponde la nómina.
4. Las retenciones del IRPF y la base sujeta a la retención del IRPF, así como las aportaciones del trabajador en lo relativo a cotizaciones por contingencias comunes, desempleo y formación profesional. También se especificarán las aportaciones empresariales tanto por contingencias comunes como por otro tipo de contingencias como, por ejemplo, las profesionales y las de recaudación conjunto.
5. La retribución bruta del trabajador, es decir, la suma del salario, las gratificaciones, percepciones derivadas de horas extraordinarias y otros, indemnizaciones de todo tipo (por traslados, despidos, suspensiones, de la Seguridad Social…), anticipos de sueldo, etc.
6. El importe neto que el trabajador termina percibiendo, resultado después de aplicar las operaciones correspondientes de la retribución bruta y de las retenciones.
7. Y por supuesto, la firma y el sello de la empresa con la fecha y el recibí.
Primeros pasos para digitalizar tu departamento de finanzas.
La nómina online supone una serie de ventajas respecto a la nómina en formato papel. A continuación destacamos algunas de las más relevantes:
Como hemos visto, la nómina online es una herramienta de múltiples ventajas para el departamento de recursos humanos y para la empresa en general. Solo es cuestión de dar el paso hacia ella.