El modelo de gestión empresarial ha ido cambiando en los últimos años gracias, en parte, a la transformación digital de las empresas. Estos cambios han afectado a todos los departamentos y suponen verdaderos retos para algunos de ellos como, por ejemplo, el área de RRHH. Pero ¿qué retos son estos?
Si hay un departamento dentro de la empresa que debe implicarse de lleno en la transformación digital, este es el de Recursos Humanos. Podemos entender el motivo si recordamos dos de sus procesos más recurrentes:
Además de estos dos procesos que se centran en la persona y en el talento, el área de RRHH también se dedica a la creación de contratos y la contabilización de nóminas. En función del tamaño de la empresa, estas actividades serán más o menos recurrentes, pero siempre se tendrá que llevar a cabo, de manera mensual, la emisión de nóminas y su posterior contabilización.
Esta tarea rutinaria que muy pocas veces se modifica (a no ser que se tengan empleados con sueldos variables) se puede llegar a automatizar gracias a los programas de gestión documental destinados a esta área de la empresa.
En este caso, el uso de estos software de gestión repercutirá de manera positiva en la empresa gracias a los siguientes beneficios:
¿Y tu empresa? ¿Ya está dentro de la ola de la transformación digital?
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa