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El onboarding es el proceso empresarial posterior a la selección de personal. Cuando se han elegido los candidatos que van a ocupar determinados puestos de trabajo, la empresa se centra en conseguir que estos nuevos empleados se integren en ella de la forma más rápida, cómoda y agradable.
En este post hablaremos de algunas técnicas que permitirán que el proceso de onboarding de empleados se vuelva más eficaz y eficiente para la empresa, lo cual también implica que sea lo más amigable posible para los nuevos empleados.
Aunque, como comentábamos en la introducción de este post, el onboarding de empleados es un proceso empresarial posterior a la selección de personal, debe tenerse en cuenta también en él.
Imaginemos una empresa que implementa su filosofía de onboarding en la publicación de las ofertas y en la realización de las entrevistas de trabajo. Esa empresa conseguirá lo siguiente:
La tecnología ha contribuido y contribuye en gran medida a optimizar los procesos empresariales. El onboarding de empleados no es una excepción. Veamos algunos ejemplos de cómo lo logra:
Por otro lado, las tecnologías, además de facilitar el onboarding en todo el aspecto administrativo, también permiten automatizar procesos y, con ello, liberar al equipo humano para que se pueda centrar en conseguir que los nuevos empleados se integren rápida y cómodamente. Veamos más sobre ello a continuación.
El onboarding tiene un alto componente humano, ya que las personas necesitan a otras personas con mayor experiencia para sentirse seguras en entornos nuevos. Es por ello que, como ya comentábamos, descargar las responsabilidades burocráticas y administrativas en la tecnología permite que el equipo humano se centre en el onboarding de los nuevos empleados.
Para lograr un onboarding completamente eficaz, deben participar en él:
Aplicando todas las técnicas de onboarding que hemos visto en este post podremos lograr empleados mucho más felices, eficaces y resolutivos.
Estrategias para la gestión de los recursos humanos en la empresa