Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
En un post anterior hablamos del conocido como liderazgo transformacional. También tratamos en otro post el liderazgo participativo, con sus ventajas y sus desventajas. Ahora, con el objetivo de establecer en un solo texto una comparativa de los modelos de liderazgo más efectivos, presentamos este post que estás leyendo.
A continuación encontrarás un listado de modelos de liderazgo con una breve explicación de en qué consiste cada uno de ellos, así como sus ventajas y sus desventajas. El objetivo es que puedas disponer de una referencia rápida que te permita cambiar o adoptar, de entre estos modelos de liderazgo, el más adecuado para tu caso.
En primer lugar, veremos tres modelos de liderazgo en función de la capacidad de toma de decisiones de cada miembro del equipo.
Claves para mejorar el proceso de onboarding de tus empleados
Se caracteriza por una serie de normas establecidas que todos los miembros del equipo deben respetar de la forma más estricta posible. Su forma más extrema es el liderazgo autocrático, en el que la autoridad del líder es incuestionable y no permite ninguna intervención por parte de los miembros del equipo, algo en lo que el liderazgo burocrático es más flexible.
Los miembros del equipo participan en la toma de decisiones en conjunto, aunque es el líder quien tiene la última palabra sobre la decisión final.
Cada miembro del equipo trabaja por su cuenta, con el líder actuando únicamente como apoyo en caso de que los integrantes lo necesiten.
Además de los modelos de liderazgo anteriores, existen otros dos que podemos diferenciar en función de hacia dónde se orientan los esfuerzos con la intención de alcanzar objetivos a largo plazo.
Se caracteriza por invertir recursos a corto plazo en la motivación y las emociones de los miembros del equipo, de forma que esto sirve de alimento para cumplir objetivos a largo plazo.
En este otro caso, los recursos a corto plazo se invierten en las tareas y en el trabajo para cumplir objetivos a largo plazo, dejando en un segundo plano la motivación y las emociones de los miembros del equipo.