Los sistemas ECM tienen muchas ventajas, como la gestión del flujos de trabajo, la fácil disponibilidad de los documentos y la seguridad de estos documentos. Sin embargo, también existen amenazas y áreas de vulnerabilidad para la seguridad de los sistemas ECM.
La rápida tasa de crecimiento del almacenamiento electrónico y el aumento de la transmisión de información hacen que cada vez sea más importante incrementar la seguridad de la información, tanto a nivel personal como organizacional. Las amenazas de seguridad a veces pueden incluso causar la quiebra de un negocio si se produce la pérdida de información. Por lo tanto, es importante contar con un método para gestionar y proteger la información de amenazas y riesgos de seguridad.
Aunque la seguridad es la principal razón por la que la mayoría de las organizaciones implementa soluciones de ECM, ahora las organizaciones se enfrentan cada vez a más dificultades, imprevisibilidad y amenazas, y el éxito del negocio depende de la forma en que se maneje esta situación.
Las soluciones de ECM mantienen la mayor seguridad posible dentro de la plataforma, pero a veces se vuelve difícil manejar las amenazas desde el exterior y también desde el interior. Las organizaciones se enfrentan a muchos desafíos al implementar soluciones de ECM en sus procesos comerciales porque estos incluyen personas, procesos, tecnología, presupuesto y gestión.
Además, la mayoría de las empresas ahora se dirigen ahora a soluciones ECM basadas en la nube, por lo que es importante considerar los riesgos de seguridad asociados con ella:
Pero existen además algunas otras cosas que podemos hacer para asegurar nuestro sistema ECM. En esta infografía te explicamos las 5 claves que debes tener en cuenta para afianzar la seguridad de los sistemas de ECM. Se trata de 5 puntos que te permiten reducir los desafíos de seguridad protegiendo los datos frente a terceros y asegurándote que cumples la legislación que le sea aplicable.
Cloud computing y movilidad en la empresa.