Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
El Cloud Computing, más conocido como “la nube”, es una tecnología que permite utilizar diferentes servicios como el almacenamiento de archivos, uso de aplicaciones o la conexión de dispositivos, todo ello sin ocupar espacio en el disco duro de nuestro ordenador.
Aunque existen otras posibilidades de uso, la más utilizada es a través de internet. Por eso en este post hablaremos de las características del Cloud Computing más destacables para los negocios que utilizan internet.
De entre todas las características del Cloud Computing, la más conocida es, sin duda, el servicio de almacenamiento. Este servicio permite que cualquier persona o empresa pueda almacenar archivos en un espacio de internet sin ocupar su disco duro.
Estos archivos pueden ser desde informes y documentos de texto ligeros hasta bases de datos o contenidos audiovisuales de gran tamaño. Todo depende de la cantidad de espacio en la nube que tu negocio haya contratado.
De la mano de la anterior, otra de las características del Cloud Computing que proporcionan un gran valor a las empresas es el uso de aplicaciones online. Puede ser cualquier tipo de aplicación: contabilidad, ofimática, diseño y un largo etcétera.
El uso de las aplicaciones online tiene un doble valor para la empresa:
1. Ahorra espacio de instalación en los ordenadores de los trabajadores.
2. Permite que todos utilicen la misma aplicación y no distintas instalaciones. Esto implica una mayor integración del trabajo y un ahorro de tiempos.
Además, el uso de aplicaciones online también se nutre de la siguiente ventaja…
Las dos anteriores características del Cloud Computing (almacenamiento externo y uso de aplicaciones online) se ven aún más potenciadas gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier lugar y momento.
Ya no es necesario que un directivo de empresa esté delante de su ordenador de sobremesa para poder atender sus negocios. Con disponer de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet, podrá acceder a toda la información almacenada en su espacio en la nube y utilizar las aplicaciones online instaladas en él.
Relacionadas con el punto anterior, otras destacables características del Cloud Computing se reflejan en las posibilidades comunicativas que este servicio ofrece.
A día de hoy, es habitual que las personas que trabajan en el mismo negocio se encuentren en lugares diferentes, sea por motivos de viaje o por modalidades de trabajo como el teletrabajo. Gracias al Cloud Computing es posible que dichas personas establezcan comunicación audiovisual, en tiempo real o en diferido, con multitud de posibilidades comunicativas como las proyecciones compartidas o las divisiones por grupos.
Todo lo anterior está muy bien, pero mucha gente se preocupa de si sus datos y su información estarán protegidos en internet. La respuesta es sí. Siempre que sepas protegerlos, claro.
En primer lugar, es imprescindible elegir un servicio en la nube que proporcione seguridad. Las grandes empresas dedicadas a ello como Dropbox cuentan con medidas de seguridad fiables y es muy difícil que alguien pueda acceder a datos para los que no tiene las claves de acceso correspondientes.
Por otro lado, los servicios en la nube suelen ofrecer un servicio de backups o copias de seguridad automáticas. Esto implica que no tendrás que preocuparte de perder tus datos y tus archivos, ya que, aunque tu ordenador se estropee, estos estarán a salvo en la nube y podrás recuperarlos. Además, siempre podrás descargar una backup de ellos y guardarla en un disco duro externo. Dado que estas backup se pueden generar de forma automática, no tendrás que gastar tu tiempo, tus esfuerzos y los recursos de tu ordenador en este trabajo.
Además, estos espacios contratados en la nube que ofrecen las empresas como Dropbox o Google Drive cuentan con sistemas antivirus con bases de datos actualizadas que protegerán tus archivos de cualquier tipo de malware. Dicho de otra forma: tus archivos estarán más a salvo de virus informáticos en un espacio fiable en la nube que en el disco duro de tu ordenador.
Por lo tanto, si eliges un servicio fiable en la nube podrás beneficiarte de todas estas características del Cloud Computing que hemos mencionado y verás cómo tu negocio crece en eficiencia y en eficacia.
El Cloud como herramienta clave.