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Las ventajas de un servidor exchange para el CIO

El CIO se enfrenta a la problemática de gestionar un gran número de servicios como cuentas de correo
Las ventajas de un servidor exchange para el CIO

Cuando el CIO se enfrenta a la problemática de gestionar un número considerable de cuentas de correo, grupos, dirección y reenvíos, políticas de seguridad y políticas de control, como, por ejemplo, crear cuotas en los grupos por departamentos o áreas, entre otras funcionalidades orientadas al trabajo colaborativo y seguro basado en el email, necesita herramientas profesionales que permitan administrar estos servicios de manera eficiente. Las ventajas de un servidor Exchange para el CIO le permite adaptar su solución según sus propias necesidades y garantiza que sus comunicaciones siempre estén disponibles.  

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Las ventajas de un servidor Exchange para el CIO

Actualmente, Exchange es una de las herramientas más profesionales que existen para la implementación de buzones locales u online. Permite administrar potentes funciones como la prevención de pérdida de datos y grupos de Office 365, entre otras nuevas funcionalidades.

En las últimas versiones en cloud Exchange se proporciona un centro de administración mediante una sencilla interfaz basada en web donde podemos configurar y controlar el acceso basado en roles de forma eficaz y delegar tareas. Además, cuando el CIO tiene la problemática de gestionar buzones de gran tamaño mediante las directivas de retención podrá controlar las exigencias de almacenamiento que la empresa determine.

Entre las ventajas que Exchange proporciona al CIO podríamos destacar las siguientes:

  • Exchange, mediante su modelo de funcionamiento, simplifica las implementaciones a cualquier escala, estandariza la alta disponibilidad y el equilibrio de carga de los clientes.
  • Permite la gestión de los buzones en múltiples bases de datos por volumen.
  • Aporta una solución integrada de supervisión y disponibilidad, lo cual proporciona características de recuperación automática ante errores.
  • Permite disponer de opciones de equilibrio de carga ante volúmenes importantes de solicitudes y de seguridad de la  información.

Dicho de otra manera, Exchange ayuda al CIO a ser productivo y facilita la administración de un gran volumen de comunicaciones en varios dispositivos. También facilita la realización del trabajo en equipo de forma más eficaz.

Exchange proporciona funcionalidades de bandeja de entrada, calendario y las conversaciones de grupo para fomentar el trabajo colaborativo y transversal en la organización, donde varios usuarios, gracias a OneDrive, pueden editar el mismo archivo en tiempo real. Además, OneDrive informa a todos los usuarios cuando se actualiza.

La normativa legal y otros aspectos también son cubiertos con un servidor exchange . Esto se potencia con las siguientes funcionalidades clave:

  • Prevención de pérdida de datos que permite evitar que un usuario envíe información confidencial a personas no autorizadas.
  • Une la potencia clásica de Exchange, SharePoint y Skype Empresarial en sus versiones cloud, desde una única interfaz única y amigable para el usuario, independientemente de sus conocimientos informáticos.
  • Permite una integración nativa con smartphones y permite controlar, incluso, el eliminado de información en smartphones extraviados. 

Un servidor exchange ayuda al CIO a mejorar la variabilidad de la capacidad necesaria en su organización, permite el enrutamiento de email, bases de datos replicadas, cargas equilibradas, políticas de seguridad y cuotas, conectores con la mayoría de sistemas externos de gestión y muchas más ventajas que permiten al CIO proporcionar una serie de servicios orientados a la movilidad, trabajo en equipo y mejora en la eficiencia diaria de sus procesos.

Escrito por Luis Vilanova. Interim Information Technology Manager. www.luisvilanova.es 

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