Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Cada día más directivos de grandes empresas opinan que la gestión almacén es una pieza clave para que prospere cualquier estrategia de expansión internacional, pero… ¿cómo podemos mejorarla? ¿Qué puntos debemos trabajar para que la gestión de almacenes mejore nuestras perspectivas internacionales? Ese es el interesante tema que tratamos en el artículo de hoy. ¿Nos acompañas?
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para comprender la importancia de la gestión de nuestro almacén en los procesos de expansión es el profundo cambio que ha sufrido este eslabón de nuestra cadena productiva. Nos referimos, como te imaginarás, al avance que supuso Internet y las TIC en los procesos de almacenaje, envío y distribución.
Los CEO y CIO responsables de los procesos de automatización de la logística en cuanto a gestión de almacén fueron de los primeros en probar las tecnologías de la información, la documentación y el proceso rápido de los datos. Los almacenes de las grandes empresas multinacionales se convirtieron, así, en el perfecto caldo de cultivo para probar y demostrar la eficacia de las herramientas digitales capaces de procesar millones de datos al mismo tiempo reduciendo el tiempo de dedicación del personal de almacén, maximizando su eficacia y productividad y minimizando el porcentaje de errores.
En resumen, la automatización en la logística de la gestión de almacén ha permitido a las grandes compañías multinacionales:
Además de aprovechar las herramientas y plataformas digitales creadas para mejorar la ventaja competitiva de los almacenes de nuestra compañía, existen más puntos que deberíamos revisar para mejorar la eficacia y eficiencia de nuestra gestión de almacén. Esos puntos que se traducirían en rentables prácticas en la gestión almacén serían:
Automatización de los sistemas de almacenaje. La robotización de los procesos de almacenaje, distribución y envío es imparable: estanterías inteligentes, apoyo de pequeños robots logísticos, dispositivos móviles inteligentes con todo tipo de alertas… Automatizar al máximo nuestra gestión almacén es una inversión inteligente que debería plantearse cualquier empresa que quiera seguir siendo líder y competitiva.
Mejora de las capacidades tecnológicas del personal que se ocupa de la gestión almacén. Este punto se refiere a no olvidar que la formación continua de nuestra plantilla de almacén es fundamental para seguir incrementando su eficacia y productividad laboral.
Explotación de los datos en cuanto a necesidades reales del mercado. Hoy por hoy dar respuesta a las necesidades y deseos de nuestro target objetivo es fundamental no solo para la gestión almacén, sino para la rentabilidad global de nuestro negocio. Un ejemplo claro lo tenemos en los servicios rápidos de mensajería que ya han puesto en marcha los grandes comercios electrónicos: en su día detectaron que había una necesidad creciente de recibir productos en un par de horas y automáticamente enfocaron su gestión almacén a cubrir esa necesidad con creces. ¿El resultado? Un aumento de las ventas y, lo que es más importante, una mejora importante en la experiencia final del cliente.
En definitiva: aprovechar la tecnología para mejorar el flujo de trabajo de nuestro almacén es clave para nuestra estrategia de expansión y fundamental para seguir ocupando los primeros puestos en el ranking global de las empresas de nuestro sector. ¿Estás de acuerdo? Nos gustaría leer tu opinión profesional.
Digitalización empresarial desde cero