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Hoy vamos a hablar de la gestión de proveedores internacionales desde un punto de vista muy concreto: la gestión de sus facturas, un tema que se suele comentar menos en los blogs y foros de índole empresarial, pero que es vital para evitar conflictos y problemas. ¿Te parece interesante? Adelante, sigue leyendo…
Si tienes experiencia en la gestión de proveedores internacionales, seguramente coincidas con nosotros en lo importante que es aclarar bien las condiciones de facturación antes de empezar a colaborar. Aclarar los plazos de envío y recepción de las facturas, los plazos de pago, los descuentos por volumen de compra, los descuentos por pronto pago, las penalizaciones por retrasos, las diferentes personas de contacto ante problemas puntuales, etc.
Por supuesto, registrar y acordar todos estos detalles son importantes en cualquier acuerdo comercial, pero se convierte en una estrategia vital cuando entablamos relaciones comerciales con proveedores de otros países, profesionales que hablan otros idiomas y que tienen una cultura de negocios diferente, unos husos horarios distintos, unos protocolos empresariales quizá desconocidos por nosotros, un software de gestión de facturas diferente del que usamos en nuestro negocio digital, una forma peculiar de entender el flujo de trabajo colaborativo, etc.
Uno de los grandes problemas que pueden surgir en la gestión de proveedores internacionales lo encontramos en el sistema de pagos. En este sentido, nuestro consejo es que automatices al máximo esta operación ya que los errores humanos, la lejanía geográfica, la diferencia horaria o las peculiaridades bancarias de cada país pueden ralentizar el abono de las facturas y, así, provocar indirectamente problemas de confianza, cancelación en el envío de pedidos, desajustes en el sistema de reposición de mercancías en nuestros puntos de venta internacionales, etc.
Optimizar el sistema de pagos automatizando al máximo este tipo de operaciones es, sin lugar a dudas, una de las claves más importantes para evitar conflictos y problemas con nuestros proveedores internacionales.
En nuestra opinión, la tercera clave que nos permitirá gestionar las facturas de nuestros proveedores es una de las más importantes: elegir una solución global de facturación que garantice que nuestra información bancaria y financiera circula por la red con total seguridad.
Quizá seamos un tanto exigentes con este punto, pero no debemos olvidar que la ciberseguridad debería ser siempre una prioridad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente para estas últimas ya que, como sabes, la piratería es uno de los peores enemigos de las grandes compañías internacionales, uno de los objetivos prioritarios de los hackers de la Internet más oscura.
Así, la tercera clave que nos ayudará a gestionar las facturas de nuestros proveedores internacionales pasa por trabajar con una suite informática totalmente blindada, una potente solución informática adaptada a nuestras necesidades trasnacionales que nos garantice la absoluta confidencialidad de todas nuestras operaciones financieras, especialmente si nuestra compañía ha empezado a operar con las delicadas criptodivisas en su gestión de proveedores internacionales.
Aclarar bien y a priori todas las condiciones contractuales y de facturación, automatizar nuestro sistema de gestión de pagos y utilizar una solución informática blindada contra ataques informáticos de alto nivel son tres de las claves que te ayudarán a optimizar la gestión de proveedores internacionales desde el punto de vista de la gestión de sus facturas. ¿Quieres añadir alguna clave más? Escribe un comentario.
Digitalización empresarial desde cero