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Automatizar la gestión comercial de una gran empresa no es solo una estrategia comercial, sino una estrategia corporativa que repercutirá positivamente en todos y cada uno de los departamentos comerciales de la compañía. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…
Digitalización empresarial desde cero
Como bien sabes, la gestión comercial conlleva numerosos procesos repetitivos, tareas que se repiten una y otra y otra vez. Automatizar los procesos de gestión comercial no elimina esos trabajos, pero sí que releva a los seres humanos de la responsabilidad de ejecutarlos consumiendo un valioso tiempo de trabajo, talento y energía que sería más rentable en otro tipo de tareas más creativas.
El trabajo repetitivo que mencionábamos en el punto anterior no solo conlleva un malgasto de tiempo y de talento, también incide en la probabilidad de que nuestros técnicos caigan en fallos producto del aburrimiento, la rutina y la cotidianeidad.
Es algo tan lógico como humano: cuando un profesional debe realizar cada día las mismas tareas, al cabo de poco tiempo su cerebro desconectará dejando la ejecución en manos de la memoria muscular. Nuestros técnicos se ponen, como se suele decir, en “piloto automático” y de ahí a incurrir en graves y costosos errores solo va un paso, un paso que elimina la implementación de software que automatice ciertas tareas tan necesarias como rutinarias.
Algunas grandes compañías que operan a nivel internacional disponen de distintos departamentos de gestión comercial separados geográficamente. Esta diversificación de áreas y personal es óptima para garantizar la efectividad de la comunicación comercial en cada cultura, idioma y país, pero en ocasiones provoca que las mismas tareas y proyectos se ejecuten desde cero en las oficinas de cada país o mercado de influencia.
Automatizar a nivel internacional los procesos de gestión comercial permite a las distintas delegaciones el acceso a proyectos, directrices y guías comerciales generales y válidas para todos los profesionales de una misma empresa. Además, minimiza esos errores de comunicación que se pueden producir entre los distintos departamentos comerciales de una gran organización, unos errores que, no lo olvidemos, pueden ocasionar graves pérdidas económicas y falta de confianza en nuestro consumidor final.
Automatizar la gestión comercial de nuestra compañía libera a nuestro personal comercial de la obligación de asumir trabajos repetitivos y aburridos. Además, minimiza la probabilidad de cometer errores, facilita el trabajo a nivel internacional y minimiza el alcance de los errores de comunicación entre profesionales de distintos países y culturas. ¿Crees que estos factores influyen en el clima laboral y en el nivel de motivación de nuestra plantilla? La respuesta es sí.
El trabajo no repetitivo, libre de errores innecesarios y más fluido gracias a una mejora en los procesos comunicativos influyen en el clima laboral de nuestro departamento de gestión comercial, mejoran la motivación y la felicidad de nuestra plantilla y eso, como bien sabes, repercute positivamente en el rendimiento personal de cada uno de los miembros de nuestra gran organización.
La quinta razón para implementar procesos de automatización de gestión comercial en nuestra compañía es fruto de las cuatro anteriores: conseguir una gestión comercial global de costes más reducidos.
Y es que conseguir que nuestra gestión comercial sea más económica y rentable es el primer objetivo que buscamos cuando decidimos automatizar las distintas áreas de nuestra compañía, una reducción de costes que se produce gracias a una disminución en el número de errores humanos y a una mejora del clima laboral de nuestros departamentos internacionales dedicados a la gestión comercial.
Estas serían cinco razones para automatizar la gestión comercial de una gran empresa, pero hay más, ¿quieres conocerlas? ¡Escribe un comentario!