Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
“Project manager: funciones más importantes” pretende resumir los objetivos del trabajo de esa vital figura profesional que anteriormente recibía nombres tan diversos como director de proyectos, jefe de proyectos, coordinador de proyectos… Los nombres han cambiado y, aunque no lo parezca, también han cambiado las funciones y responsabilidades de este perfil profesional. ¿Cuáles son las funciones que debe asumir esa figura esencial para cualquier gran empresa? El tema es tan importante como parece y merece que le dediquemos toda nuestra atención.
La labor fundamental del Project manager que, además, explica su nombre es la de dirigir y gestionar adecuadamente un proyecto. Como te imaginarás, esa tarea de gestión y de dirección implica muchísimas micro tareas relacionadas entre sí, responsabilidades que debe asumir un profesional para optimizar todos los recursos logísticos, técnicos, tecnológicos y humanos que la dirección de la compañía ha puesto a su servicio.
Así, las principales funciones que forman parte del día a día de un Project manager serían las siguientes:
La primera tarea que asume un director de proyectos es sentar las bases de su futuro trabajo y el de su equipo, ¿cómo? Supervisando la creación de ese primer plan de proyecto distribuido en fases, hitos y objetivos, calendarizarlo en el tiempo, determinar las necesidades técnicas y humanas que se necesitará cubrir en cada fase del proyecto, etc.
Por supuesto, este inmenso trabajo de análisis y de planificación no lo ejecuta personalmente el Project manager, sino que delega la ejecución del mismo en su personal de confianza reservándose el papel de supervisión objetiva, resolución de problemas puntuales, previsión prematura de posibles carencias que desemboquen en problemas de ejecución, etc.
El Project manager tiene un rol muy claro dentro del equipo de trabajo: la supervisión de la totalidad del proyecto. Así, este importante profesional debe ser capaz de tener una visión objetiva, realista y basada en datos actualizados en tiempo real de:
La tercera de las funciones de un Project manager exige a ese profesional tener unas amplias dotes de liderazgo y resolución de conflictos. Y es que la resolución de problemas internos en el equipo humano, de coordinación de plazos de ejecución, de hitos inconclusos o retrasados, etc., es responsabilidad final del coordinador de proyectos, una responsabilidad que en ningún caso se debería derivar al área de dirección.
La cuarta y última de las funciones principales de un Project manager es una de las más delicadas e importantes: aportar soluciones rápidas, eficaces y efectivas ante cada escollo que interrumpa el proyecto o que puede impedir que se alcancen los objetivos marcados en su fase inicial.
Como bien sabes, la complejidad de cada proyecto, el número de recursos humanos y técnicos que intervengan en su ejecución, el nivel de los objetivos que queremos alcanzar o el grado de exigencia del cliente final son factores importantísimos que influirán en que haya más o menos problemas que resolver, pero un buen jefe de proyectos debe ser capaz de llevar a buen puerto cualquier plan, desde el más sencillo hasta el más complejo, largo y exigente.
Supervisar la creación del plan de proyecto y de la ejecución de sus hitos, conocer y resolver los conflictos humanos que surgen en cualquier proyecto y aportar soluciones rápidas que permitan que el trabajo grupal alcance los objetivos deseados son cuatro de las funciones principales que debe asumir un buen Project manager. ¿Estás de acuerdo? ¿Añadirías alguna función más? ¡Danos tu opinión!
Digitalización empresarial desde cero