Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
A la hora de gestionar un equipo de trabajo en el entorno empresarial, es importante garantizar que sus miembros se adecuan a las características propias del trabajo colaborativo óptimo. Dichas características son conocidas como las 5 C del trabajo en equipo, debido a que todas ellas comienzan por esa consonante inicial.
¿Cuáles son las 5 C del trabajo en equipo? Las listamos a continuación y, seguidamente, explicamos una a una por separado:
Todas las claves para impulsar con buena letra una transformación digital exitosa.
La primera de las 5 C del trabajo en equipo que vamos a ver afecta tanto a los propios miembros del equipo como al sistema de comunicación implantado.
En primer lugar, para que en la empresa haya una buena comunicación, es necesario que los trabajadores cuenten con una serie de equipamiento y herramientas que les permitan comunicarse entre ellos de la mayor cantidad de formas posibles. En este sentido, implantar todas las combinaciones posibles entre espacio y tiempo es crucial para conseguir una buena comunicación:
Una vez establecido un sistema de comunicación que permita cubrir todas las combinaciones posibles de espacios y tiempos, debemos asegurarnos de que los trabajadores las utilizan de la forma óptima. Es entonces cuando entra en juego la segunda de las 5 C del trabajo en equipo: la coordinación.
Para una buena coordinación, establecer un líder en cada equipo de trabajo es una idea recomendable, ya que esta persona podrá asumir la función de controlar que los demás miembros cumplen con su trabajo y que no hay problemas de comunicación entre ellos. Y en caso de haberlos, se podrá encargar de solucionarlos.
En cualquier caso, está claro que un equipo sin coordinación está abocado al fracaso.
La tercera de las 5 C del trabajo en equipo, la complementariedad, hace referencia tanto a los conocimientos y habilidades de cada miembro como a su desempeño dentro del proyecto:
A nivel emocional, la cuarta de las 5 C del trabajo en equipo se refiere a los lazos de confianza que unen a los demás miembros del equipo.
Esta confianza puede interpretarse de diversas formas: la confianza que un miembro deposita en otro sabiendo que va a hacer un buen trabajo, la confianza que los miembros del equipo se muestran entre sí sabiendo que no se van a pisar los unos a los otros para ascender más deprisa, etc.
Sea como sea, la confianza es la que une emocionalmente a todo el equipo y, sin ella, las probabilidades de que se termine deshaciendo se multiplican.
Para finalizar, la quinta de las 5 C del trabajo en equipo se centra en el nivel motivacional: si una persona no siente una motivación intrínseca y no se siente comprometida con la empresa y con su trabajo, lo abandonará a la mínima oportunidad, lo que repercutirá negativamente en el resto del equipo.
Sea cual sea el orden en el que las establezcamos, las 5 C del trabajo en equipo deben ellas mismas trabajar en equipo, es decir, complementarse las unas a las otras. Si lo hacemos, veremos resultados increíbles.
Los procesos de negocio como habilitadores del éxito en las organizaciones.
Las organizaciones han experimentado una aceleración digital sin precedentes, que nos obliga a mirar hacia dentro y reestructurar los procesos de negocio para dar respuesta a esta nueva realidad