Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Cuando hablamos de gestión del cambio organizacional a menudo olvidamos un problema que afecta sobre todo a las grandes empresas: la brecha digital que se abre entre las diferentes generaciones de trabajadores que conforman nuestros equipos de trabajo. ¿Cómo podemos evitar este problema? Lo vemos en detalle en el artículo de hoy.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Como todos sabemos, en una gran compañía coexisten talentos de distintas generaciones: Millennials, X, Z… y, también, otros hombres y mujeres que nacieron en décadas sin etiqueta, CEO, CIO, directivos y técnicos que empezaron su carrera profesional en esos años en los que la Sociedad de la Información no era más que uno de los temas estrella del género de la Ciencia Ficción.
Que en un mismo departamento coexistan profesionales de distintas edades, experiencia y formación es sumamente positivo para cualquier proyecto empresarial: los miembros más jóvenes aportan frescura, innovación, conocimientos tecnológicos avanzados… Los talentos senior, por su parte, aportan a la organización esa sabiduría práctica fruto de muchos años de experiencia, relaciones profesionales que ya se han convertido en personales con clientes, proveedores y competidores, también aportan la templanza y la paciencia tan necesarias en momentos de crisis…
Es decir: ambos perfiles – senior y junior – son importantes para nuestra organización, pero hay un problema: algunos empleados más antiguos no consiguen adaptarse a los cambios tecnológicos que han irrumpido en su rutina cotidiana afectando a su burbuja de confort profesional. Hablamos de la brecha tecnológica que se ha producido por la necesaria gestión del cambio en las empresas de todo tipo.
De esta forma, los empleados más antiguos bajan su rendimiento y productividad por culpa de la brecha tecnológica y la empresa pierde ese valor intangible que es disfrutar de la experiencia de los profesionales senior dentro de un grupo humano de junior.
Hoy en día ya nadie pone en duda que la gestión del cambio organizacional es necesaria para adaptarse a los continuos vaivenes del mercado y del consumidor. Las empresas de todo el mundo deben modificar y adaptar su forma de trabajar para ser competitivos y seguir siendo líderes en su mercado.
Por otra parte, no podemos olvidar que la implementación de la gestión del cambio exige a nuestros equipos de trabajo utilizar diversas herramientas de trabajo basadas en las TIC, móviles inteligentes, tabletas, apps para dispositivos móviles, plataformas de trabajo colaborativo… Hardware y software que pueden generar una sensación de rechazo por parte de los talentos senior, una emoción que no solo afecta a la productividad individual de cada profesional sino que puede suponer un coste importante para el conjunto de la organización.
¿Cómo podemos minimizar los efectos de la brecha digital? De muchas y variadas formas, algunas ideas:
¿Se te ocurren más formas para evitar la brecha digital en nuestras organizaciones? Escribe un comentario.
Digitalización empresarial desde cero