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La implementación exitosa de un software de gestión de documental comienza con una comprensión detallada de los desafíos y requisitos específicos de la organización. Pero a su vez, el conocimiento de las capacidades del software de gestión documental es esencial para el desarrollo de un documento de requisitos que facilite el proceso de selección del proveedor y la gestión del proyecto.
Las características clave de un buen software de gestión documental incluyen tanto algunas funcionalidades estándar como otras más avanzadas relacionadas con la seguridad, la automatización de flujos de trabajo o la integración de sistemas.
Aunque las características de un software de gestión documental pueden variar bastante, debes buscar estas características estándar al seleccionar tu proveedor:
Los mecanismos de seguridad que ofrece un software de gestión documental permiten controlar quién tiene acceso a diferentes partes del sistema y qué acciones pueden realizar. El permiso que se establece determina cómo los usuarios interactúan con la información contenida en el sistema
.El software de gestión documental debe permitir múltiples niveles de permisos:
Se necesita una tabla de auditoría detallada para comprender completamente lo que está sucediendo y para ayudar con el cumplimiento legal. La tabla de auditoría muestra un historial de transacciones en el sistema basado en criterios definidos.
La información de auditoría disponible debe incluir los siguientes puntos:
La automatización de procesos comerciales repetitivos que implican el movimiento de documentos o archivos puede mejorar significativamente la eficiencia y el retorno de la inversión. Sin embargo, estos procesos comerciales rutinarios repetitivos pueden ser complejos, con múltiples puntos de contacto donde se introduce información nueva en un proceso y se deben tomar decisiones. Rara vez es tan simple como solo aceptar o rechazar un documento. Por lo tanto, la función de flujo de trabajo del software de gestión documental que selecciones debe ser lo suficientemente flexible y potente como para reflejar sus procesos. El sistema debería permitirle crear y editar flujos de trabajo propios sin la necesidad de un programador o servicios profesionales del proveedor.
¿Qué grado de eficacia se obtendría si todos los documentos y archivos asociados con un cliente o un proveedor estuvieran literalmente a un clic de distancia? En muchos casos, un software de gestión documental sin integración es una solución incompleta. La integración de este software con las aplicaciones que los empleados utilizan todos los días acelera la adopción del usuario, aumenta la productividad y reduce los costes organizacionales. Estas integraciones permiten aprovechar la inversión en toda la empresa.
Digitalización empresarial desde cero