Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Automatizar nuestra cadena de suministro o, lo que es lo mismo, invertir en mejorar la forma en que hacemos llegar nuestros productos y servicios allá donde nos interese es esencial para la competitividad de una gran empresa se dedique a lo que se dedique, pero es especialmente importante para las grandes empresas de servicios. ¿Por qué? ¿Cuáles son esas ventajas competitivas? Esa es la importante cuestión a la que damos respuesta en el artículo de hoy.
Digitalización empresarial desde cero
Hace unos cuantos años, cuando se hablaba de cadena de suministro los expertos se referían fundamentalmente a esa red de eventos que conformaban el ciclo de vida de un producto desde que se concebía su idea hasta que era disfrutado por el consumidor al que estaba destinado. Esa cadena de suministro se centraba, así, en el producto puro y duro, en el bien tangible que, a partir de una o varias materias primas determinadas, era diseñado, fabricado, distribuido, vendido y consumido por un cliente determinado.
Hoy en día, tanto el término como la forma de ponerlo en marcha ha cambiado y se ha ampliado a los servicios, a esos bienes no tangibles que también forman parte del mundo de la oferta y de la demanda y que también necesitan someterse a un proceso de automatización y control de errores y desviaciones a la norma.
La cadena de suministro ha abandonado las fábricas, ha evolucionado, se ha reinventado y ha pasado a engrosar el vocabulario profesional de las grandes empresas de servicios, unas empresas que deben optimizar su propia cadena de suministro para:
Seguro que más de una vez has leído la frase “una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”. Esta sentencia es más cierta que nunca cuando hablamos de servicios en lugar de productos por dos razones muy simples:
Estas dos características esenciales de una cadena de suministro de servicios exige al CEO que agudice su ingenio y prevea los problemas que pueden surgir en el proceso, que detecte la presencia de esos eslabones más débiles de su cadena de suministro para reforzarlos y evitar caros errores presentes y futuros. ¿Cómo reforzamos esos eslabones? La respuesta está en la automatización.
De forma tradicional, la automatización de la cadena de suministros de un producto se destacó como la solución perfecta para evitar los errores humanos y técnicos que ralentizaran los procesos y afectaran a la productividad del producto final. Esta solución clásica también es válida cuando hablamos de una cadena de suministro de servicios porque este proceso de automatización tiene importantes ventajas para la empresa. Por ejemplo: