Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
La selección de proveedores internacionales es una de las tareas más complejas a las que se tiene que enfrentar un CEO, CIO o directivo aunque tenga una amplia experiencia en comercio internacional. Esta complejidad intrínseca al proceso de selección a nivel trasnacional ha dado pie a numerosos estudios sobre el tema y, también, al desarrollo de diversas metodologías como la que te contamos en el artículo de hoy: la técnica AHP. ¿Quieres saber en qué consiste? Adelante, sigue leyendo.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
Las características de globalización e internacionalización del mercado del siglo XXI han propiciado un aumento sustancial del comercio internacional. Hoy en día es casi impensable que una gran compañía productora pueda sobrevivir y mantenerse como líder del sector sin adquirir materia prima o componentes a proveedores de otros países. Además y dependiendo del sector, la mayoría de las compañías que prestan servicios a nivel mundial deben diversificar parte de su abanico de servicios a compañías radicadas a miles de kilómetros de distancia.
Desde esta perspectiva, hacer una adecuada selección de proveedores internacionales se ha convertido en una auténtica necesidad para cualquier gran empresa productora o prestadora de servicios. Pero esta tarea que no es nada sencilla a nivel local o nacional, se convierte en un auténtico reto cuando la planteamos a nivel trasnacional por varias razones:
Reputación corporativa, puntualidad a la hora de entregar los pedidos, criterios de calidad semejantes a los nuestros, equipo humano bien preparado, infraestructuras adecuadas, etc., son algunos de los puntos clave que tenemos que tener en cuenta junto con el presupuesto para acertar en nuestro proceso de gestión de compras internacionales y en la selección de proveedores a nivel internacional, pero… hay un problema. Algunos de estos criterios de selección se pueden medir y cuantificar, pero muchos otros no.
¿Cómo podemos entonces tomar una decisión acertada en el tiempo? Utilizando alguna metodología contrastada y basada en soluciones de software fuertes y eficientes como, por ejemplo, la técnica AHP o Analytic Hierarchy Process
AHP son las siglas en inglés de Analytic Hierarchy Process, un término que podríamos traducir al castellano como Proceso Analítico Jerárquico. Se trata de una metodología de ayuda a la toma de decisiones objetivas, una técnica que llevan aplicando con éxito grandes compañías internacionales como IBM o Ford.
Esta metodología se apoya en un software inteligente para jerarquizar los problemas en distintos niveles y de mayor a menor importancia, pero además relaciona entre sí tanto los problemas como las posibles soluciones y su impacto en el resultado final.
Vamos a intentar explicarlo con un ejemplo sumamente sencillo: imaginemos que afrontamos un proceso de selección de proveedores de una mercancía determinada y tenemos dos posibles empresas en mente, la empresa A y la empresa B. El objetivo del problema es elegir entre una de las dos y los criterios que utilizaremos para cribar el proceso son el coste, la calidad y la puntualidad a la hora de cumplir los compromisos. Además, puntuaremos con una escala numérica determinada el valor que para nosotros tiene cada uno de estos criterios: calidad 3, coste 2, puntualidad 1.
Siguiendo la metodología AHP colocaremos en un primer nivel jerárquico el objetivo que queremos alcanzar: seleccionar al mejor proveedor. En el segundo nivel de jerarquía anotaremos los tres criterios de selección (coste, calidad y puntualidad). Por último, en el tercer nivel jerárquico anotaremos los nombres de los dos posibles proveedores: compañía A y compañía B.
Una vez definidos los niveles jerárquicos y el valor asignado a cada criterio nuestro software AHP hará los cálculos necesarios hasta determinar cuál de las dos compañías sería más idónea según los criterios propuestos.
Como explicábamos antes, este es un ejemplo muy sencillo de cómo funciona una metodología de toma de decisiones basada en un software potente, inteligente e intuitivo que nos puede ayudar a seleccionar el mejor proveedor internacional de la forma más objetiva posible. Un software que automatiza el proceso de toma de decisiones y mejora nuestra competitividad a nivel global.
Digitalización empresarial desde cero