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En las organizaciones siempre ha sido necesario disponer de la figura del “dato único” como valor fundamental de la información que se gestiona, como activo capaz de generar valor en concreto y, en última instancia, en la toma de decisiones. Ahora, con el crecimiento de las bases de datos, los sistemas en la nube, soluciones Cloud o APPs y el BigData, la normalización de la base de datos como base del dato único es fundamental para aportar valor desde los sistemas de información a la organización. Sin la normalización de la base de datos, los datos pueden no estar estructurados ni bien gestionados, complicando la consecución del objetivo del dato único.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
La normalización de la base de datos es el proceso de organizar los datos siguiendo una serie de buenas prácticas y bases teóricas que desembocan en estructuras de datos saneadas. Esta normalización afecta, fundamentalmente, a las tablas y relaciones que las unen, así como restricciones y campos que los forman, para proteger la integridad de la información que almacenan entre otras ventajas. Esta integridad afecta, obviamente, al dato único, eliminando redundancias y dependencias innecesarias o, por el contrario, aportando las necesarias.
La normalización, ayudando a conseguir el dato único, tiende a eliminar la información redundante en las bases de datos que cumplen estas normas. Si el negocio exige un cambio en un dato, éste se propagará o afectará a otras tablas solo donde sea necesario.
Además, con la normalización ayudamos a eliminar dependencias no necesarias o relaciones que no deberían de existir. Por ejemplo, si tenemos un registro que nos identifica la información fiscal de una empresa, no deberíamos encontrar, en el mismo registro, calificadores que dependan de terceras tablas o que son temporales o se deba registrar un histórico.
Estas reglas o normas se denominan “formas normales” que se aplican en cascada, de manera que si se cumple la primera regla, es decir, la base de datos cumple la primera norma, se dice que la base de datos está en la “primera forma normal”. Si se cumplen las tres primeras reglas, la base de datos se considera que está en la “tercera forma normal”. Existen niveles superiores pero, en el sector, se asume que el cumplimiento de estas 3 primeras reglas es suficiente para aportar una coherencia profesional a una base de datos. En nuestro caso, el cumplimiento de estas 3 normas ayudarían claramente a que el CIO pueda tener facilidades para disponer del dato único.
Muchas veces, el proceso de “normalización” de una base de datos, si no se ha realizado desde su creación, requiere reestructuración, creación de nuevas tablas, nuevas relaciones, etc… siendo un trabajo considerable pues afecta tanto a los niveles de las bases de datos, negocio y aplicación de los sistemas de gestión.
Existen otras formas normales pero, como hemos comentado, las tres primeras son clave en el diseño de una base de datos orientada al dato único. Siempre, en última instancia, es el CIO o el responsable del diseño de las bases de datos el que debe de decidir hasta qué punto “formalizar” el diseño con las formas normales.
Digitalización empresarial desde cero