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Construir una buena relación con nuestros clientes es una de las tareas más importantes que cualquier empresa debe llevar a cabo de forma continua. Sin embargo, son muchos los errores que se cometen y que son fácilmente solucionables.
Los problemas en las bases de datos de clientes provocan errores que desaniman a los clientes, o que simplemente los enfadan con la empresa. Si se les envía información que no necesitan o que es imposible que puedan utilizar, la relación entre la empresa y el cliente se deteriora. Pueden pensar la empresa que no se preocupa por conocerles, y los clientes no quieren perder el tiempo con empresas que no entienden cuáles son sus preferencias.
Alcanzar la excelencia en lo que respecta a la experiencia cliente no es algo sencillo. El personal de ventas y de marketing necesita acceder a datos fiables de sus clientes justo en el momento en que los necesitan. Si no los consiguen, pueden cometer errores que minarán poco a poco la moral de los usuarios.
Para conseguir la mejor experiencia de cliente es fundamental utilizar datos fiables y, para ello, hay mejorar la estrategia de datos de clientes de la empresa.
En Kyocera sabemos que mejorar esta estrategia de datos lleva a las empresas a mejorar sus resultados, y por eso hemos elaborado un interesante ebook que puedes descargar completamente gratis, Mejora tu estrategia de datos de clientes para mejorar los resultados de tu empresa, donde analizamos temas relacionados con la calidad de los datos, sus desafíos y cómo podemos evitar algunos errores comunes.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
El Cloud Computing, el Big Data, la movilidad y la colaboración social aportan grandes cantidades de datos valiosos acerca de los clientes y sus comportamientos. Sin embargo, en muchos casos, la empresa pierde parte de control sobre la calidad de dichos datos.
La mala calidad de datos provoca imprecisiones que llevan en cascada a una mala toma de decisiones. El Bad Data afecta a toda la empresa. No se trata de un problema solo de TI. Afecta a la productividad, la seguridad y, como hemos dicho, también a la toma de decisiones.
En este ebook revisamos qué es exactamente calidad de datos, qué opciones existen para mejorarla, qué hay que buscar en una solución de calidad de datos y cómo pueden ayudar unos datos limpios de Bad Data a marcar la diferencia con respecto a la competencia.
Los datos no son un fin en sí mismo. Se trata de una herramienta que, gestionada adecuadamente, produce resultados notables a través de una toma de decisiones acertada.
Sin embargo, adquirir y analizar datos conlleva algunos riesgos que hay que tener en cuenta:
En este ebook tratamos con más profundidad estos temas relacionados con los desafíos a los que se enfrentan quienes quieren mejorar su estrategia de datos.
Por último, en Mejora tu estrategia de datos de clientes para mejorar los resultados de tu empresa, hacemos una revisión de los errores más comunes que se cometen en muchas empresas a la hora de abordar una estrategia de datos de clientes. Los proyectos de datos y los objetivos empresariales suelen estar desconectados y eso es un error. Para que un proyecto de datos aporte valor, necesita ir encaminado a aportar ideas que ayuden al negocio a alcanzar sus objetivos.
Descárgate nuestro nuevo ebook, Mejora tu estrategia de datos de clientes para mejorar los resultados de tu empresa, y adéntrate en los siguientes temas: cómo el Bad Data está perjudicando los resultados de la empresa, de qué hablamos cuando nos referimos a la calidad de datos, cuáles son los principales desafíos a los que nos enfrentamos si queremos mejorar nuestra estrategia de datos, y cuáles son los errores más comunes a la hora de llevar a cabo una estrategia de datos de clientes y cómo podemos evitarlos. ¡Mejora estrategia y mejorarán los resultados!
Digitalización empresarial desde cero