Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Indicadores de gestión hay muchos, pero hay unos especialmente relevantes para garantizar lo que se ha dado en llamar “experiencia final del cliente”. Hablamos de los indicadores de gestión relacionados con la eficiencia y la eficacia de nuestros procesos de negocio, un tema importante tanto para la empresa como entidad, como para cada uno de los eslabones técnicos y humanos que forman parte de su cadena productiva.
Digitalización empresarial desde cero
La mayoría de los lectores de nuestro blog sabrían decir qué es un indicador de gestión: una expresión definida y cuantitativa del desarrollo de un proceso determinado, un dato objetivo que nos alerta de una desviación en el camino programado de ese proceso de negocio teniendo en cuenta un nivel de referencia y un objetivo u objetivos marcados a priori y ex profeso.
Utilizar diferentes indicadores de gestión es interesante para mejorar la calidad del trabajo final de cualquier tipo de empresa independientemente de su actividad o tamaño, pero es especialmente importante para las grandes corporaciones que manejan múltiples procesos de negocio al mismo tiempo o que trabajan con diferentes grupos de trabajo colaborativo de forma simultánea.
Los indicadores de gestión son herramientas de medición que nos aportan datos numéricos puramente objetivos. Así, para poder interpretar correctamente el resultado de los cálculos de los diferentes indicadores de gestión, tendremos que ponernos de acuerdo en la definición de las variables que intervienen en ese cálculo; unas variables que en este caso serían la eficiencia y la eficacia.
El DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) define eficiencia y eficacia como:
Completando esta información desde la perspectiva de la gestión de la calidad (ISO 9000:2015), eficiencia y eficacia se definirían como:
Tomando ambas definiciones como punto de partida, podríamos afirmar que los diferentes indicadores de calidad que implementemos en nuestros procesos de negocio servirán para garantizar la eficiencia del proceso en cuestión – alcanzar los objetivos- optimizando los diferentes recursos técnicos, humanos, etc., que tenemos a nuestra disposición.
Cada gran empresa decide qué tipo de indicadores de gestión relacionados con la eficiencia y la eficacia son más adecuados en función de su tamaño, su alcance nacional o trasnacional, su volumen de negocio, la tipología de sus productos o de sus servicios, el nivel de exigencia de su target o público objetivo, etc.
De todas formas, los indicadores de eficiencia y eficacia que no deberíamos dejar de implementar serían los siguientes:
Como ves, los indicadores de gestión de la calidad son más importantes que nunca, unos indicadores a los que podemos sacar mucho más partido si contamos con una suite ofimática sólida y segura que nos ayude a automatizar los diferentes procesos de negocio de nuestra organización.