Por favor mándanos un email a marketingcanal@des.kyocera.com indicándonos el email con el que estás intentado acceder y te contestaremos con la nueva contraseña. Gracias
Si tu correo electrónico existe en nuestra base de datos, recibirás un email (consulta tu bandeja de Spam) con un enlace donde tendrás que hacer clic para que podemos restaurar tu cuenta. Gracias.
Puedes solicitar una nueva cuenta enviando tus datos al departamento de marketing de Kyocera (marketingcanal@des.kyocera.com). Tras la aprobación, enviaremos por correo electrónico una contraseña temporal.
Este área está restringidos a Partners y Empleados de Kyocera Document Solutions. Únete al Programa de Partners de Canal de Kyocera:
Elaborar una matriz de priorización no es demasiado difícil para un directivo experto en organizar personal, tiempo y recursos, pero se puede complicar un tanto cuando abordamos por primera vez un proyecto internacional. Si ese es tu caso te animamos a seguir leyendo porque en el artículo de hoy te vamos a dar las claves para elaborar una matriz de priorización ajustada a las necesidades de un proyecto de alcance internacional.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
A la hora de elaborar una matriz de priorización para abordar con éxito las diversas fases de un proyecto trasnacional, es necesario que tengamos siempre presente qué significa el término y qué función debe cumplir para ajustarse a su definición. Lo resumimos en pocas líneas:
Una matriz de priorización es una herramienta de gestión de proyectos colaborativos que busca colocar en primer plano, segundo plano, etc., las diversas tareas que hay que ejecutar a lo largo de un calendario predeterminado.
La función principal de esta herramienta es ayudar al directivo a tomar las decisiones puntuales y globales que vayan surgiendo a lo largo del planning. Esta matriz también cumple una importante función de control interno del flujo de trabajo colaborativo, la correcta ejecución de las tareas asignadas, el control presupuestario y de calidad, la resolución de problemas puntuales, etc.
A simple vista, una matriz de priorización de proyectos internacionales es bastante parecida a aquella matriz que elaboramos para nuestros proyectos locales o nacionales, pero tiene unas peculiaridades que los directivos involucrados en el proyecto deberían tener muy en cuenta. Dentro de estas características destacaríamos las dos siguientes:
Una característica bastante habitual de los proyectos internacionales es que en ellos participa capital público y privado. ¿En qué afecta esta participación pública en nuestra matriz de priorización? En varios aspectos:
En los proyectos internacionales, los equipos de trabajo multidisciplinares que intervienen en cada fase o hito viven y trabajan en países distintos, naciones con diferentes husos horarios, que pueden o no hablar fluidamente nuestro idioma o el idioma comercial por excelencia (el inglés), que trabajan bajo distintos estilos de mando y participación, que pueden tener o no tener potentes soluciones informáticas que les ayuden a cumplir con su parte del proyecto, etc.
Así, el equipo de trabajo encargado de elaborar una matriz de priorización de proyectos internacionales deberá tener muchísima información sobre la idiosincrasia de cada país que intervenga en ese proyecto y de las peculiaridades de los distintos equipos humanos, sobre todo de aquellos que intervendrán en las tareas prioritarias que condicionen al resto.
Disponer de toda esta información antes de elaborar la matriz de priorización permitirá al directivo esa toma de decisiones ágil, rápida y eficiente que ayudará a la consecución de los objetivos fijados por la junta directiva de la compañía.
Como ves, elaborar una matriz de priorización para proyectos internacionales no es complicado siempre y cuando tengamos presentes sus peculiaridades más importantes. ¿Estás de acuerdo con esta conclusión? ¡Nos gustaría leer tu opinión profesional!
Digitalización empresarial desde cero