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Automatización de procesos de marketing: el futuro del B2B y B2C

La automatización de procesos es una realidad, algo muy importante para las empresas y el mercado.
Automatización de procesos de marketing: el futuro del B2B y B2C

La automatización de procesos de marketing es ya una realidad, algo sin lo que ni las empresas ni el mercado sabrían vivir. Nos referimos, como supondrás, a la proliferación de plataformas y apps dedicadas al big data, a la comercialización del software dedicado a la mejora de procesos, a analizar y convertir en útiles los miles de millones de datos que se recogen automáticamente a través de las redes sociales, los formularios de contacto, las plataformas de descarga de aplicaciones… La automatización de procesos de marketing es el presente y el futuro del B2B y del B2C y en este artículo te contamos las razones. 

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El porqué de la automatización de procesos de marketing

La automatización de procesos de marketing es una realidad presente en la mayor parte de las grandes empresas nacionales e internacionales, pero ¿te has preguntado por qué?

Hay muchas y variadas razones que explican por qué los CEO, CIO y directivos de las grandes compañías han acogido con los brazos abiertos la automatización de procesos relacionados con el B2B y, sobre todo, con el B2C. Pero la razón más poderosa de todas es, también, la más sencilla: su rentabilidad.

La automatización de procesos de marketing es sumamente rentable para las empresas que deciden invertir en ella ya que aumenta la productividad efectiva de todo nuestro personal y minimiza los errores. Lo vemos con más detalle en los siguientes dos apartados. 

 

La automatización de procesos aumenta la productividad

Desde el punto de vista del B2B la automatización de procesos aumenta el rendimiento y la productividad del personal administrativo y contable.

Desde el punto de vista del B2C y gracias a la automatización de procesos, un solo empleado puede ocuparse eficientemente de varias cuentas de marketing diferentes de forma efectiva y eficiente.

Desde ambos puntos de vista – B2B y B2C-, la implementación de procesos de marketing permite a la compañía implementar diversas políticas de motivación, una motivación que, no lo olvidemos, repercute directamente en el grado de satisfacción de nuestra plantilla: reduce su deseo de abandonar nuestro equipo de trabajo y buscar empleo en la competencia, aumenta su sensación de pertenencia al grupo, etc.

Nos referimos a políticas como, por ejemplo, el teletrabajo, el horario laboral flexible,  etc., acciones concretas de motivación que no serían posibles sin la automatización de procesos que se ha introducido de forma natural en todas las empresas y organizaciones del mundo. 

 

La automatización de procesos minimiza los errores humanos

La cantidad de datos que intervienen hoy en día en cualquier proceso de B2B o BTC es ingente y el mercado actual, competitivo y globalizado, exige a las compañías que interpreten esos datos de forma ágil y, sobre todo, rápida. ¿Cómo puede un ser humano procesar de forma inteligente y sin errores ese bombardeo continuo de datos digitales?: automatizando los procesos.

La automatización de los procesos de selección, análisis y explotación de datos sobre clientes, tendencias de consumo, variables económicas, intereses comerciales, etc., minimiza la cantidad de errores humanos lógicos que se producen por el impresionante caudal de datos que maneja hoy en día cualquier gran organización sobre todo en sus departamentos de comunicación, marketing digital, relaciones públicas… 

 

En definitiva: según nuestro punto de vista, la automatización de procesos de marketing es imprescindible para cualquier gran empresa.  ¿Estás de acuerdo? Nos gustaría leer tus comentarios. 

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