Cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento nos referimos a instrumentos físicos que nos permiten guardar en ellos datos informáticos. Algunos ejemplos son las memorias USB (también conocidas como pendrives), los CD’s o los discos duros externos.
En este post vamos a hablar de los dispositivos de almacenamiento de datos más utilizados en la empresa y daremos algunas ideas para utilizarlos de una forma más eficaz y eficiente.
Cloud computing y movilidad en la empresa.
El disco duro externo es, en numerosas ocasiones, la salvaguarda de una empresa. Si uno o más de los ordenadores de trabajo sufren cualquier accidente y se pierde toda la información que estaba guardada en su disco duro interno, tener una copia de dicha información en un dispositivo de almacenamiento externo será lo que permita recuperarla.
A día de hoy existen discos duros externos de varios TB (terabytes) de capacidad. Para que puedas hacerte una idea rápida, 1 TB permite almacenar más información de la que cabe en dos ordenadores con un disco duro interno de 500 GB.
Las ideas que te proponemos para dar el mejor uso a estos dispositivos de almacenamiento son:
Los pendrive son quizá los dispositivos de almacenamiento más utilizados, ya que, a día de hoy, se regalan serigrafiados en forma de publicidad.
Los hay de muchas capacidades, pero no tan elevadas como las de los discos duros externos. Por ello, se hacen más manejables para conjuntos de datos que pesen poco. Algunas ideas para usarlos de forma eficiente en tu empresa:
Las tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento más pequeños incluso que los pendrive (depende de su tamaño: SD, mini SD, micro SD…). Estas tarjetas son ideales para intercambiar datos entre distintos dispositivos como cámaras de foto o de vídeo, teléfonos móviles y, por supuesto, ordenadores.
Las ideas que te recomendamos para usar en la empresa estos dispositivos de almacenamiento son:
Sin embargo, dado los increíbles avances que están experimentando las tecnologías de almacenamiento en la nube, nuestro consejo es que combines con estas todas las ideas que te hemos dado a lo largo de este post.
Digitalización empresarial desde cero